¿Gastos de mantenimiento en cuenta a cancelar?.

Buenos días, os cuento mi caso.
Resulta que en 1991 compramos un piso a una constructora, nos subrogamos la hipoteca que ellos tenían con Caja Castilla-La Mancha, abrimos una cartilla allí para pagar simplemente la hipoteca y empezamos a pagar. Por el mal servicio y mala atención que tuvimos durante 1,5 años, al final cambiamos la hipoteca a otro sitio (Caja Madrid) y dejamos la cuenta a 0. Nos casamos en 1995 y como no queríamos tener por ahí cuentas abiertas y sin saldo, me acerqué a la sucursal de Caja Castilla-La Mancha de mal recuerdo e intenté cancelar la cartilla, y me dijeron que ok, pero que tenía que pagar unas 2.300 pta por el mantenimiento que habían tenido que hacerle a esta cuenta durante esos años. Yo les dije que de eso nada, que no pagaba un duro y me largué, pero claro, sin cancelarla.
Por una mala experiencia de un compañero con otro banco, os hago ahora esta pregunta, porque no me gustaría encontrarme en ningún registro de morosos de por ahí o que a estas alturas quieran reclamarme alguna deuda judicialmente, porque desde 1993 más o menos ahora, me temo que en mantenimiento de esa cuenta, el gasto que tiene que tener será de trillones de pesetas. ¿Pueden hacerme algo? ¿Estaré en algún registro? ¿Puede demandarme el banco por estar en numero rojos en su Caja?.
Como post data, me gustaría añadir que en 1995 también cancelé una cartilla en la Caja Postal, me dijeron que debería pagarles 1.500 pta por mantenimiento hasta esa fecha, y cuando le dije que si realmente tenía que pagar eso para cancelarla, me dijeron que no hacía falta y sanseacabó.
Espero respuesta y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
A estas alturas esa deuda ya no te la puedan reclamar, pues han pasado más de 15 años, y en tu correo no dices que hayan requerido el pago, (lo que sería imprescindible para mantener la deuda reclamable). Probablemente la cuenta estará cancelada desde hace mucho tiempo, para comprobarlo solo tienes que ir a cualquier oficina de la Caja con tu DNI y preguntar si tienes alguna cuenta con ellos, inmediatamente te lo dirán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas