Intereses por descubierto

Tengo mi cuenta con la Caixa hipoteca, recibos todo con ellos. Nunca me he retrasado en el pago de mis recibos ni de nada o sea nunca números rojos. El pasado septiembre por la demora del ingreso de la nomina nos quedamos al descubierto por 6 días y me cobran 25 euros por descubierto de tarjeta y 3,20 euros por el de la cuenta. ¿Mi pregunta es que tipo de intereses cobran? Y si se cobra por día o como. También quería preguntar porque a la inversa hubo un error en el mes de abril por parte de ellos y me tenían que abonar 60 euros y tardaron 3 meses en regularizarlo pero no me abonaron intereses. ¿Qué intereses me tendrían que abonar por esos 3 meses? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber exactamente que te han cobrado, habría que ver los recibos, ya que te deben enviar la explicación de cada cargo en tu cuenta. Lo más probable (casi seguro) es que se trate de comisiones por impago de recibo en el caso de la tarjeta y por descubierto en el caso de la cuenta.
Cuando tengas los recibos puedes reclamar al defensor del cliente de la Caixa, que probablemente te conteste diciendo que el cobro de esas comisiones son correctas, y posteriormente con esa contestación puedes reclamar ante el Banco de España, que suele ser más objetivo en estas cuestiones.
En cuanto a lo que ellos te tendrían que ingresar, te debieron hacer el ingreso con la valoración del día en que se produjo el error, o pagarte el tipo de interés legal del dinero, lo que equivale a casi nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas