Cuenta a plazo fijo.

Hola buenas tardes, ante todo daros las gracias por ayudar a tanta gente a resolver sus dudas en diversos temas, sois geniales.
Bueno, os explico el tema que me ha llevado a recurrir a vosotros.
Mi suegra tiene un dinero a plazo fijo y sus dos hijos están en la cuenta con ella como autorizados. Queremos utilizar ese dinero para dar la entrada para comprar un piso, con su consentimiento y el acuerdo de los dos hermanos.
¿Cómo podríamos hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sus cuñados, en este caso, ni pinchan ni cortan como diría mi abuelo. Es justo, ético y hasta razonable que sepan que su madre les va a dar ese dinero pero dada su condición de autorizados no podrían oponerse.
Mi consejo es que pregunten en el banco si ese plazo fijo tiene o no comisiones por cancelación anticipada. En caso no las tenga, que su suegra firme la cancelación del mismo con abono en su cuenta y luego les haga una transferencia a la cuenta de Vds.
En caso tenga comisiones por cancelación anticipada, estas no pueden en ningún caso ser superiores a los intereses que ella haya percibido y estén abonados en su cuenta. Estos intereses podrían restarlos del total del plazo, lo que seria perfectamente legal.
Les aconsejo por sus posibles implicaciones fiscales que la cantidad que Vds quieren entregar a a cuenta del piso no la den nunca en efectivo ni en cheque o ingreso sino solo por transferencia bancaria. Así tendrán siempre una prueba legal de a cantidad entregada, cantidad que luego podrá generarles beneficios fiscales en su próxima declaración sobre la renta. Ello les generaría un ahorro fiscal importante que seguro les vendría muy bien.
Si tiene cualquier otra pregunta o necesita aclaraciones, no dude en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas