Acciones

Buenas tardes aragorn20,
Quería seguir con mi pregunta anterior sobre las acciones. He presentado la idea de los pagarés a mi jefe, pero el prefiere hacer un contrato privado sin pagarés para que no tenga que ir al banco. Entonces, ¿mi duda es ahora si se puede hacer un contrato privado sin intereses o si hay una cantidad mínima de interés fijada por ley en cuando se trata de este tipo de contrato?
¿Qué tipo de contrato sería, un contrato privado de préstamo o hay otro tipo de contrato sin intermediarios? ¿Y qué tipo de recibos con valor legal debería darme?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, no hay ningún tipo de problema por ir al banco y pedirles un talonario de pagarés no van a pediros ningún tipo de explicación ni hay ningún problema, es lo más normal del mundo.
De todos modos se puede hacer un contrato privado sin intereses, pero no tiene por que ser un contrato de préstamo si no es un contrato por el que tu jefe te da una serie de acciones y que tu te comprometes a pagárselas de la manera que estipuléis. Es lo que ha de poner en el contrato. Pero sinceramente tu jefe estaría más protegido si lo hicierais mediante los pagarés.
Respecto a los recibos de valor legal, pues supongo que con que te haga una carta diciendo que ha recibido tal cantidad en concepto del contrato de las acciones correspondiente a la mensualidad POR entiendo que sería más que suficiente. Pero como ya te he comentado con los pagarés es todo mucho más sencillo por que todo queda registrado en el banco y digamos que quedaís los dos mucho más obligados que con un simple contrato y es tan sencillo como llegar al banco, o incluso llamarles y decirles que necesitas un talonario de pagarés, ellos no te van a decir absolutamente nada. Cuando lo tengan te lo entregan y ya está todo. Eso sí los pagarés los tienes que solicitar tu a tu banco para rellenarlos tu y entregárselos a tu jefe para que cuando vayan llegando los vencimientos los vaya ingresando en su cuenta y te vayan llegando a ti los cargos.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosilla me lo comentas y lo miramos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas