Ingreso por error

Hoy me han llamado del banco y me han dicho que la ETT por la que estuve contratado en su día me ha ingresado por error 230e.
Estos 230e ya se me ingrearon en su día, pues era un dinero referente a unos días que me debían.
Decir que ya he estado en esta situación más de una vez y con mucho más dinero igresado por error y siempre he dado mi consentimiento al banco para subsanar el enredo.
Pero siendo sincero esta ETT nos trato de payasos a mi y a mis compañeros, se portaron muy mal, nos engañaron y francamente ahora me dice la mujer del banco que me tengo que acercar a una sucursal a firmar mi consentimiento para proceder a la retirada de ese dinero... Encima
De verdad que siento ganas de no devolver ni un duro a unos tipos que nos pagaban como les venía en gana sin ningún tipo de miramento...
¿Qué me podría pasar si me los quedo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, lo que no entiendo es por que el banco ha de ponerse en contacto contigo por un error que ha cometido la ETT, que te ha ingresado más dinero de lo que debía.
Vamos por partes:
El banco contra ti no puede hacer nada si el error es de la ETT.
Si el error es de la ETT ellos deberían comunicártelo mediante una carta certificada o algo así, un documento que deje constancia de que hayas recibido la documentación. Entonces, si tu no les devuelves el dinero y ellos son capaces de demostrar que no te correspondía pues podrán denunciarte. Pero la verdad que es poco dinero para andarmetiendose en jaleos de este tipo.
Yo supongo que no tienes que preocuparte, pero has de enterarte de quien ha sido el error, si de la ETT o del banco, por que a mi me extraña mucho que el banco te llame para algo así.
Muchas gracias aragorn20, pero la cosa se ha complicado, te explico:
Acabo de llegar del cajero y al consultar mis movimientos:ningún nuevo ingreso de 230e!?
El único ingreso que he tenido han sido 1029 e de pres. Desempleo, con los cuales no contaba:en su día tenía 2años y 10 meses cotizados lo que supone cobrar el paro durante 10 meses(4 meses por cada año y por los 10 meses como redondean a la baja 2 meses osea 10 meses)sin explicación el octavo mes deje de cobrarlo, reclame por escrito y con un sello del inem para que analizaran mi caso y no supe más.
No me atrevo a dar la orden hasta que no compruebe todo bien, a ver si ese dinero va a ser el que en su día di por perdido y visto lo visto que te llamen a casa desde el banco para darte una información tan sumamente imprecisa y equivocada le manda madre...
Que te parece aragorn si yo rcibo ese dinero en concepto de pres por desempleo quien se ha equivocado el banco, INEM, o la ett
Muchas gracias
Si es como prestación por desempleo quien tendría la culpa sería el INEM, pero ellos nunca se confunden a la hora de dar dinero.
Yo no me preocuparía en absoluto y el banco no tiene nada que ver en esto, no tienen por que llamarte, no es su competencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas