El INEM comete un error y envía mi prestación de desempleo a una cuenta bancaria diferente.

Por equivocación, el INEM mando mi subsidio de desempleo a una cuenta bancaria equivocada. Al acudir a mi oficina estos me instan para que valla a cobrar igualmente a dicho banco donde se me tiene que abonar el recibo y en el banco me comunican que tengo que tener una cuenta con ellos, al intentar abrir una cuenta me lo deniegan por tener el carnet de identidad caducado, por lo que acudo a comisaria para renovarlo y se me da cita para el día 15. Una vez tengo el carnet de identidad renovado acudo a dicha sucursal y abro la cuenta solicitada, pero una vez echo esto me dicen que el recibo ya a sido devuelto.

En la oficina del INEM me dicen que tengo entre los días 10 y 15 para cobrar dicho subsidio, pero a fecha de hoy aun sigo esperando el ingreso, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

El INEM tiene la obligación de informarte de que hacer. Lo que viene haciendo en estos casos es que te lo pague en el siguiente mes la cuantía correspondiente más la atrasada, pero son los funcionarios del INEM los que deben darte la solución concreta a tu caso.

Exige que te arreglen la cuestión que para eso trabajan en un Organismo público.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas