Amortización en préstamo

Muy buenas,
Tengo un préstamo hipotecario y tengo pensado amortizar, pero me surgen dos dudas:
La primera duda es si reduzco plazo o cuota (¿reduciría aproximadamente 5 meses en plazo o unos 18? Mensuales en cuota).
La segunda duda me surge en la página web del banco (bankinter), donde me da la opción de amortizar solo principal o principal más intereses, y aquí no entiendo que significa.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En respuesta a su primera pregunta le diría que en mi juicio y siempre que pueda, antes que minorar la cuota en 18 euros, yo amortizaría los 5 meses de plazo. Ahora bien, ¿vd indica 18? Euros; en el caso fueran fueran 180 euros por una confusión en el teclado, optaría por reducir cuota, ya que estamos en tiempos de crisis y todo el dinero viene bien.
En respuesta a su segunda pregunta. Le indicaré que amortizar capital significa amortizar solo la cantidad que vd desee del importe original que pidió en su día para la hipoteca. Amortizar capital más intereses significa amortizar la misma cantidad pero del total a pagar por vd, es decir, del total de las cuotas por el total de los meses. Le explicare:
Un ejemplo, vd pidió una hipoteca de 120.000 euros y en el cuadro de amortización dice pagara en 200 mensualidades de 1000 euros cad una, es decir, 240 x 1000= 240.000 euros. Vd ya ha pagado 5 años de cuotas mens., el capital pendiente es de 80000 eur., ha pagado 1000 x 12 ms.x 5 años = 60000 eur y el resto del capital a pagar es de 1000 x 12 ms x 15 años = 180.000 eus. Si vd decide amortizar 10000 de capital, dejara el capital pendiente en 80000-10000=70000. Si en cambio decide amortizar los 10000 de capital más intereses, el total a pagar final seria 180.000-10000= 170000 eur.
En su caso yo amortizaría a capital pendiente no a capital más intereses. Con esto espero haber resuelto sus dudas. Si es así, cierre la pregunta y puntúe. No obstante si tiene más dudas, pregúnteme de nuevo cuantas veces desee.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas