Cuanto cobra un notario por una subrogación

Me gustaría saber cuanto cobran los notarios por hacer una subrogación, la hipoteca es de unos 240000 euros. Pero he leído en una revista del sector que desde el 2005 los notarios no pueden cobrar más de 100 euros por la subrogaciones y quería vuestra opinión al respecto.
Respuesta
1
¿Te comunico que los honorarios de los notarios están establecidos sobre el 1% así que echa cuentas que pagaras sobre 2500? A menos que negocies con el banco.
   Pero si quieres saberlo exacto ve hablar con un gestor de cualquier notaria pues todos cobran =
Y al respecto de la ley esta que te pongo, del 2005, ¿sabes algo? Y también te aclaro que no es una subrogación sino una ampliación de la hipoteca, por eso cambia algo,
Gracias
Si, una subrogación con novación que es tu ampliación
respecto a la ley que me dices, en 2005 hubo una reforma que no tiene nada que ver con lo que me dices lo que pasa con las subrrogaciones o novaciones que tu nueva entidad debe de comunicar su oferta a tu entidad bancaria para dar la oportunuidad de igualar la oferta con lo cual si tu banco la iguala tienes la obligación de quedarte con el.
Eso lo único que dificulta que muchos directores no quieren trabajar las subrrogaciones pues corren el riesgo de trabajar gratis jejejeje
una pregunta, ¿de dónde eres?
Soy de sevilla, en españa,
no es una nueva entidad, la subrogación es en la misma, el mismo banco
¿Entonces no es una subrogación ... solo es una ampliación?
Ten en cuenta que no solo están los gastos notariales, (registrales, gestorías e impuestos)
De que banco se trata pues cada uno tiene diferentes gestorías.
Tendrás los siguientes gastos
-Gastos de la firma de la novación de la escritura de la hipoteca ante el Notario.
(Minuta)
-Pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (si procede).
-Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.
-Minuta cobrada por la Gestoría.
Dime exactamente que gasto quieres saber,
si quieres puedes hacer tu los pagos y ahorrarte los gastos de gestoría

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Diríjase por teléfono al Colegio de Notarios de su ciudad co, si no lo hubiera, a do o tres notarios también pr teléfono indicando todos los datos. Si lo que le dicen no le conviene, comenteles eso que me dice de los 100 euros, pues personalmente no tengo ninguna noticia sobre ello. En el banco simplemente cargábamos en cuenta a los clientes el importe de la minuta que nos presentaba el notario y ninguno de ellos jamas nos hizo una pregunta sobre este tema.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe, en otro caso pregúnteme de nuevo.
Creo que no me explique claramente, me refería en la pregunta a una rehipoteca no una subrogación, no se si so cambia la pregunta.
No cambia, una rehipoteca puede tener más o menos tasas que una subrogación, pero las tiene.
Y por ultimo, ¿del tema este de la ley del 2005? ¿Sabes algo?
Lo siento amigo, conozco algo sobre leyes pero nada sobre esta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas