Seguros de vida vinculados al préstamo hipotecario

Hace 7 años firmamos una hipoteca con Caja Granada, junto al seguro de daños del inmueble, nos hicieron firmar 2 seguros de vida, uno por copropietario pues mi marido y yo todavía no nos habíamos casado. Hace dos años cuando vimos que las cuotas anuales que nos querían cobrar habían subido una burrada, fuimos a hablar con ellos y conseguimos que se quedara en un solo seguro y que la cantidad asegurada bajara en función al capital pendiente, por lo que nos consolamos un poco. De todas formas yo sigo con la mosca detrás de la oreja porque sé que no nos pueden obligar a tenerlo, aunque para ser sincera, te diré que tanto en la oferta vinculante como en las escrituras, hay una cláusula que dice: Otras comisiones y gastos. Serán por cuenta del prestatario los gastos originados... Tal y tal... La conservación del inmueble hipotecado, así como el seguro de daños del mismo, el seguro de vida del prestatario CUANDO FUESE APLICABLE... Etc, etc...
Por otra parte te diré que tenemos otro seguro de vida con otra entidad.
Mi pregunta es si puedo cancelar el seguro de vida con Caja Granada y si así fuera qué pasos debo de seguir.

1 respuesta

Respuesta
Si lo cancelas deberá ser con la autorización de Caja Granada, ya que cuando formalizáis póliza hipotecaría va implícito el seguro vida.
Mi consejo es que vayáis a oficina e indiquéis queréis anular seguro. En el caso de que os pongan pegas comunicarle al director que queréis hablar con el responsable de zona( o sea su superior ) Es una manera fácil de que os hagan un pelín de caso, si no pfunciona indicarle que traspasareis la hipoteca a otra entidad y EN ESES CASO SI, os liberareis del crédito puesto que os abonaran la cifra que no este amortizada.
No olvides de valorar y finalizar pregunta.