Seguro de vida en hipoteca

Hola el otro día quise dar de baja a mi seguro de vida que tengo con mi caja de ahorros y al de hogar para hacerme yo uno y asociarlo a la caja y se negaron diciendo que mi hipoteca estaba vinculadas a esos seguros.. ¿es obligado tenerlo con ellos los seguros?

1 respuesta

Respuesta
1
Por ley usted esta obliagado a tener por su hipoteca unicamente un seguro de incendios, ni tan siquiera un multihogar.
Usted es libre de contratar ese seguro donde desee, en cualquier aseguradora que usted elija, no obstante, esta obligado a presentar una carta de cesión de derechos de la nueva aseguradora al banco, donde conste el numero de préstamo.
Sobre el seguro de vida no tiene ninguna obligación de mantenerlo, es decir, lo puede cancelar y si lo desea hacer puede igualmente contratarlo allá donde le plazca.
Simplemente con que devuelva el seguro de vida por dos veces, la aseguradora le dará de baja de oficio.
Moralmente y es mi opinión, si al solicitar el préstamo la entidad bancaria le impuso el seguro de vida, y usted asintió, seria honesto por su parte lo mantuviera, eso si, siempre y cuando el precio del mismo sea coherente con el del mercado vigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas