Morosidad

Buenos días, mi empresa lleva más de 3 meses si atender una cuota de préstamo, el banco nos ha enviado un burofax diciendo que como no se ha pagado nos van a incluir en morosos (por lo que entiendo que aún no estamos, no sé si me equivoco).
El caso es que quiero quitar esa deuda, pero no sé si solo puedo quitar lo que tengo impagado hasta la fecha o tengo por obligación quitar toda la deuda que me queda en total.
Un saludo y gracias
Respuesta
1
Por supuesto solamente tiene obligación de pagar las cuotas impagadas que ya han vencido. Si quiere cancelar toda la deuda también puede hacerlo pero tendrá que negociar las condiciones con el banco. Probablemente el contrato contempla una comisión de cancelación anticipada.
Le sugiero que se ponga en contacto con el banco para pactar el pago de la deuda. Normalmente los bancos acceden a negociar de forma razonable ya que lo consideran preferible a tener que emprender acciones judiciales o inclusiones en el CIRBE o ASNEF.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Todavía no estás en morosidad. La cosa se complica realmente cuando se pasa de las 3 cuotas impagadas. Tu ahora tienes todavía la opción de pagar una, dos o incluso las 3 cuotas que debes sin ningún problema. Pero te aconsejo que te pongas en contacto con tu entidad para que lo tengan en cuenta y no te metan en morosidad.
Buenos días, gracias por la contestación, pero en este caso las cuotas son semestrales, también se aplica lo de la tercera cuota o ahí hay menos tiempo gracias y un saludo
Uff, nunca he visto un préstamo con cuotas semestrales. De todos modos siempre que te envían un burofax te ponen que tienes 48 horas para realizar el pago del total de lo que debes y que a partir de ahí pasará a morosidad. Eso siempre es mentira, y más en los tiempos que corren. Las Entidades te dejan más margen y ahora que cobran tan mal siempre se puede negociar si lo que quieres es pagar.
Lo que si que te aconsejo es que hables con tu entidad lo antes posible para avisarles de tu intención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas