Que son los intereses excedidos

Aun no consigo que alguien me explique que son los intereses excedidos y como se aplica,... La verdad que tengo una cuenta corriente en una caja que solo la tengo para la hipoteca de mi vivienda, ahora va a hacer 6 años de hipoteca, bueno en dos ocasiones me han estado cobrando n tipo de interés que no me correspondía, hace unos tres meses me hizo correpcion de todo, me ingreso toda las cuotas pagadas en 5 años y medio y me cobraron nuevas cuotas al tipo de interés que me corresponde... Después de esto nunca ha estado la cartilla en numero rojos tan solo una vez por valor de 70 y tantos euros que ingrese en tres días... El año pasado también hubo la misma operación de corrpcion porque ya he estado en 2 ocasiones que me aplicaban un tipo de interés que no me correspondía y con esta van 3, bueno el año pasado me descontaron unos 3 euros y pico de intereses excedidos pero este año ha sido una cifra importante de 2532 euros y como le dije nunca ha estado en números rojos tan solo en una ocasión... Fui a la caja de ahorros y solo me dijeron que la liquidación de la cuenta es anual en función de los movimientos más nada, les lleve un extracto del periodo anual en la que se aplica esta liquidación de cuentas y que me explicaran de donde salí esa cantidad en negativo que cifra en donde estaban los intereses excedidos en la cual ponía más de 9000 euros en negativo y me dijo que eso no lo hacían ellos.. Tuve que interponer una hoja de reclamaciones, ya que no me hacen caso, ya que les gane 2 demandas por engaños... ¿qué me puedes contar experto?

1 respuesta

Respuesta
1
Para acabar de hacerme una idea entiendo que la cuenta que Ud tiene aperturada y que está vinculada o es donde se cobra la hipoteca es una cuenta corriente normal, es decir, no es una póliza de crédito ni nada semejante...
Si es una cuenta corriente normal, generalmente liquida trimestralmente... lo extraño es que lo haga anualmente como le indicaron en su caja...
Creo que entiendo lo que quiere decirme pero es difícil de saber si está bien calculados los intereses excedidos sin conoicer más datos: ¿Supongo qué en la liquidación de esos 252? Le pondrá:
Movimientos acreedores del ---- al ---- números ----- al tipo de interés ----
Movimientos deudores del ---- al ---- números ----- al tipo de interés ----
Si puede acláreme este punto para trtra de solventarlo.
Sin embargo es muy raro lo que comenta Ud de que se su Caja de Ahorros se equivocó y que le practican correccione es delas cuotas pagadas ... ¿Se refiere Ud al redondeo? Por favor aclarem este punto.
Finalmente, puede ser que al principio de la hipoteca la entidad considerase que no se cobraran comisiones en su cuenta pero eso puede cambiar si se notifica dicho cambio al Banco de España o al propio cliente mediante escrito.
Perdón estoy repasando el escrito lo que me han descontado son 252 euros en concepto de intereses excedidos más 20 euros por comisión de mantenimiento, que también me dijeron que la comisión de mantenimiento cuando se habré la cartilla para hipoteca no deben cobrarlo, pero eso no se si es cierto, o no, gracias de antemano...
Buenas noches amigo haber en los intereses acreedores pone la cantidad de 7.123,48 al tipo del 0.01% y un importe de 0,13
En los intereses excedidos me pone 9.219,72- en negativo al 10.00% en tipos y la cantidad que ante le dije 252,59 euros de importe.. fui a hablar de donde salían esa cantidd en negativo, no fueron capaz de responderme, me dijeron que eso lo hacían lo de central, y enzima que llevaba un extracto de cuenta de ese periodo anual de liquidación de cuenta, y por otro lado 20 euros en comisión de mantenimiento...
Lo de la correpciones es complicado de explicar fue una modificación que me hizo esta caja el mismo día que firme con la promotora una novación creo que se llama, fue un engaño porque la caja no me hablo de este modificación ni de sus clausulas y después de mucho tiempo y esfuerzo y pruebas he conseguido que un juez anulara la novación que todo era favorable para la caja... Imaginate me cambio del Euribor + 0.50% al irph, me puso suelo mínimo 3%, me subió la comisión de subrogación al doble.. el caso es que después de 5 años y medio me han hecho las oportunas corerpciones me han sumado todas las cantidades en estos 5 años y medio entregadas y luego en facturas nuevas con el tipo que me corresponde el EURIBOR en el mes de la revisión al que estaba en ese momento, facturas nuevas de 5 años y medio imaginate, claro al sumar todo lo que yo ingrese sumo unas 24.000euros son cinco años de hipoteca claro estos 5 años y pico el euribor ha estado por debajo del irph pues entonces se cobraron más intereses de la cuenta dado que me ingresaron unos 1500 euros y el saldo pendiente que yo debía al hacer la correpcion disminuyo casi 2000 euros también eso fue intereses de más que me cobraron por el engaño que me hicieron de esa dichosa novación...
Puesto ya que si de hay viene esa cantidad en negativo de intreses excedidos, por ahí no paso porque fue error de ellos de que me cobraron y me hicieron una novación sin mi consentimiento y me siento engañado, que fuera obrado como dios mando no engañando... que si no lo reclamo me tiro 20 años descontandome un tipo de interés que no me correspondía y por lo visto siempre esta por enzima del tipo de interés que tenia de primera hora...
También reclame los gasto de la modificación por 2 veces y como siempre esta gente hacen oídos sordos, en marzo fue el juicio y me acabo de enterar que esta ganado, ya que en la otra sentencia que gane fue por falta de información y transparencia por parte de ellos se pudo comprobar que me engañaron, y todo a favor de ellos...
Ya me lo tomo a risa porque esta gente es de lo que no hay, pero vamos yo siempre defenderé mis intereses me cueste lo que me cueste... ellos con dos demandas ya ganadas a mi favor pues no me quieren explicar nada, ni me reciben bien pero me da igual solo defiendo mis intereses... ¿después de todo este follón que le conté como lo ves experto? ¿Los intereses excedidos tienen lógica? Muchas gracias experto por su tiempo y dedicación gracias de antemano...
En principio los intereses excedidos se calculan por los días en descubierto multiplicado por el tipo de interés que ponga la entidad financiera ( que tengas por contrato).
¿Es un tema complejo sin ver documentación pero así por lo que explicas tiene poca lógica pero con casi total seguridad seguramente se trate de la misma modificación de hipoteca que te hicieron ya que 9.219,72? Excedidos o en descubierto no se lo perimitirian a un cliente particular.
Para que me entiendas, es comí si te ghuieberan "perimitido" estar en descubierto por ese importe durante un tiempo y eso es prácticamente imposible.
Si la entidad no es capaz de explicarte de donde salen las comisiones acude mi consejo es que vayuas hasta el final en este tgema y te dirijas directamente a su dpto de atención al cliente y posteriormente si no hicieran caso al banco de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas