Cambio de divisas

Hola, he realizado una hipoteca en francos suizos CHF y no me coincide el cambio de divisa que aparece en los periódicos con el que me aplica el banco, siendo la diferencia siempre en contra mía, alguien me podría explicar como realizan los bancos ese cambio y alguien conoce alguna página web donde aparezcan el cambio de divisa comprador y vendedor de los últimos 4 meses, existe alguna forma de que yo pueda comprar divisas por mi cuenta y a un cambio más favorable. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El banco de españa publica semanalmente tipos de cambio, el problema es que ahora es un mercado no regulado. Para que me entiendas, como pueden ser las cotizaciones en bolsa, por lo que de lo que te tienes que enterar es cual es la referencia de tipo de cambio que toma el banco: mercado, hora de negociación, etc. El problema de comprar divisas es que te van a freír a comisiones, por lo que no te lo aconsejo.
Gracias por tu aclaración, conoces algún sitio donde poder ir comprando divisas sin tantas comisiones y después hacer una transferencia para el pago de la cuota de la hipoteca. Para las referencias que utiliza el banco, cuales son las más comunes y existe alguna página web donde pueda consultarla. Gracias por todo
En la página del Banco de españa, y en la de bloomberg, entre otras, figuran los tipos de cambio.
Desconozco, eso lo pone en tu contrato de préstamo, cual es la referencia usada, pero podría ser de este tipo: tipo vendedor del franco suizo publicado en la pantalla bloomberg a las 12,00 horas del día X/XX.
Si compras divisas y después haces un transferencia, te van a cobrar por cada operación una comisión. Lo que tienes que hacer es que te apliquen el mismo tipo para el cargo por pago de las cuotas, que para el importe pendiente del préstamo, como así cero te hacen.