Finanzas

Hola muy buenos días me gustaría ver si me pueden resolver algunas dudas ya que en los libros o bien en el mismo internet no viene concreto lo que uno necesita espero me puedan ayudar la cuestión es:
1.-¿Cuáles Servicios bancarios que
existen?
2.-¿Cuáles son las actividades
bancarias en si?
3.-¿Departamentos y servicios
bancarios?
Esas son mis dudas a grandes rasgos todo lo que me puedar sobre ello se los agradeceré mucho ya que nadie nos informa en si como es todo el sistema bancario y sus actividades en si.
De ante mano muchas gracias
Lyly

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es amplísima, tanto es así que existe un libro de Santiago Garrido con más de 1.000 páginas que te recoge todo. En resumen, la actividad bancaria es doble: por un lado, tomar dinero de los depositantes para, por otro lado, prestárselo a otras personas o empresas para sus inversiones. Los Servicios Bancarios son muchos: desde cuentas de ahorro, depósitos, cuentas a la vista, transferencias, préstamos, fondos de inversión; es decir, todo lo que se pueda incluir dentro de la intermediación financiera. Y por último, cada banco tiene los Departamentos que considera necesario dentro de su Estructura, los principales suelen ser: Banca Comercial Minorista, Banca de Empresas, Banca Corporativa y de Instituciones, Departamento de Riesgos, de Extranjero, de Organización y Medios, Asesoría Jurídica, etc.
Hola de atenmano muchas gracias por su información lo que pasa que vivo en un pueblo muy chico y no tenemos al alcance muchos libros pero he logrado recopilar alguna información sobre esto, gracias por el libro recomendado, y gracias por el tiempo que se tomo para contestarme esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas