Condiciones retroceso transferencia bancaria

He realizado una compra a través de Internet pagando 395€ a través de transferencia bancaria a través de la banca electrónica del Banco Pastor un jueves a las 15:45h. El viernes a las 8:00h solicité el retroceso a mi entidad porque me di cuenta de que era una estafa. Creí que al hacer menos de 24h no iba a haber inconveniente, pero me comentaron que era inmediata y que tenían que pedir autorización a la otra entidad (Bankia). Esto fue hace semana y media y todavía no he obtenido respuesta ya que Bankia no consigue contactar con su cliente. En cualquiera de los casos, ese mismo sábado interpuse denuncia y el caso lo está llevando la Guardia Civil. Con todo esto me surgen un par de preguntas:

- Si el nombre facilitado para la transferencia no coincide con el titular de la cuenta, ¿es legal aceptar esa transferencia por parte de Bankia? El nombre que me dio el timador no existe.

- ¿Qué sucede si no consiguen contactar con su cliente? ¿Me devolverán el dinero o me denegarán el retroceso?

- ¿Cuánto tengo que esperar por la respuesta?

1 respuesta

Respuesta
1

Si el nombre no coincide con el del titular de la cuenta no se puede abonar la transferencia y si Bankia lo ha hecho es responsabilidad de dicha entidad el abono indebido.

Si intentan localizar al titular de la transferencia y no lo consiguen tienen que esperar 30 días hábiles para devolverla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas