Datos del banco distintos a mis escrituras

El año pasado compramos un piso, yo y mi marido propiedad de una entidad bancaria, todo fue bien y vamos pagando las cuotas cada mes. El problema es cuando vi los recibos del préstamo de las cuotas de cada mes por internet, ya que no nos lo enviaban por correo ordinario y me dieron una clave para imprimirlos. Entonces vi que en los recibos, la finca registral de mi casa no coincide en un número con los que aparecen en la nota simple del registro de la propiedad que tengo en las escrituras, tampoco coincide el número de la calle, sí es correcto el nombre de la calle.

Por ello fui a comunicarlo a la entidad bancaria y me dijeron que era un error interno de ellos, pero mientras que esté bien en las escrituras y que el número de préstamo sea el mismo, no ocurre nada. No se si es cierto lo que me dicen y si podría tener problemas en el futuro, ya que vamos pagando religiosamente todos los meses y el error es de ellos. No se si alguien me puede ayudar.

Todo esta bien en el catastro, salimos como titulares del piso, en el registro también. Lo que no coincide es sus recibos de su base de datos: un número de la finca registral que tiene cinco dígitos (los otros cuatro están bien) y el número de la calle.

1 respuesta

Respuesta
1

No deberían tener ningún problema en el caso que plantean, es como si un banco es absorbido por otro y la deuda hipotecaria de un particular cambia a los números del nuevo banco.

Dicho ésto, el banco debería arreglar la irregularidad, es un error de burocracia y... posiblemente con la Iglesia hemos topado, si lo quieren arreglar, primero hagan las gestiones con su oficina, cuando no consigan nada, la entidades bancarias tienen la figura del defensor del cliente; normalmente esa figura suele ser efectiva, si aún así no lo consiguen reclamación al Banco de España. (Plazo aproximado de resoluciónn si siguen estas vías 4 meses)

¡Gracias!

Me ha dejado más tranquila. Reclamaré a la entidad bancaria en atención al cliente y si no al Banco de España, como usted me ha dicho,

Estimados señores:

Tengo otra pregunta sobre el mismo tema.

Si el día de mañana, no me han cambiado los errores de mis recibos y termino de pagar mi hipoteca, al querer cancelarla, ¿podría tener problema en el registro ya que no coincide un número de la finca registral?. Hombre, sale mi DNI, verían que soy la misma persona, pero aun así ¿me pondrían pegas?. Siento insistir en el tema, pero no entiendo cómo van estas cosas

No debería tener ningún problema, cancelará la hipoteca registralmente y el Notario comprobará que el préstamos hipotecario ha sido pagado en su totalidad.

Tenga en cuenta que la entidad financiera no tiene ningún ánimo de ir contra usted, que no le arreglen lo que han hecho mal, es una cuestión de burocracia y de pocas ganas de solventar problemas (por no decir otra cosa) del personal de la entidad, pero no por ello van contra usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas