Problema bancario

Buenas. Mi banco es La Caixa y tengo participaciones preferentes perpetuas del banco desde el año 99. En estos días he recibido un mensaje que me pase por el banco porque me ofrecen un cambio. Este consiste en una partición del dinero, el 30% en año y medio se convertirá en acciones del banco y el otro 70% queda al 4% fijo durante 10 años. Esto es debido a quee dicen que esas participaciones no tienen venta ahora. Me puedo quedar como estoy. Las dos cosas son malas porque no puedo hacer líquido mi dinero pero me dicen que lo que me ofrecen es menos malo que quedarme como estoy.
No se que hacer y quisiera saber si hay alguna posibilidad de deshacerme de este producto o cual de las dos opciones es mejor, y que me informarais sobre ello. Como mucha gente, supongo, no entiendo mucho de esto.
GRACIAS.
Respuesta
1
Si firmaste este producto en conocimiento de causa, poco puedes hacer, si no es el caso y te engañaron vendiéndote este producto como si fuese una ipf puedes denunciar con Ausbanc, han ganado unos cuantos casos ya. La justicia suele apoyar al cliente condenando la entidad al reembolso de dichas participaciones.
En cuanto a la elección entre un producto u otro, no depende solo del producto en si, sino de la entidad en que este invertido.
Entre los dos, el segundo me parece mas interesante aunque habría que saber en que se invierte el 70% (ipf, deposito, estructurado, etc...), pero sinceramente en tu caso y si el importe es importante, denunciaría a la entidad.
Slds.
Buenas. Gracias lo primero. No tengo aquí los papeles para saber lo que es. lo mirare en la pag del banco haber que pone, pero me gustaría saber que es una ipf, la cantidad son 6000 euros. La verdad me la han preparado buena.
Ipf significa IMPOSICIÓN A PLAZO FIJO (la de toda la vida).
Por otro lado, por este importe no te merece la pena denunciar a nivel particular ya que los gastos podrían igualar el importe invertido. Puedes intentar a través de Ausbanc que podrá hacer una denuncia colectiva si hay mas casos como el tuyo y así reducir los gastos totales...
Suerte.
Pd: es importante saber en que producto te quieren colocar el 70% para ver si tiene riesgo o no!
Cuando lo sepas, avisame y te indicare si es peligroso o no...
Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas