Acciones en el Banco Popular

Mi padre ha heredado unas acciones de mi abuelo. Después de todo el trámite de testamentaria, por fin, la semana pasada le llamaron para decirle que ya podrían abrir una cuenta de valores a su nombre para transferirle esas acciones. El problema es que a día de hoy (una semana después de haber abierto la cuenta de valores) a mi padre todavía no le han transferido esas acciones a su cuenta, y las quiere vender, pero al no haber sido transferidas a su cuenta no puede, pero el valor de las mismas está bajando. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que transfieran esas acciones a su cuenta y qué responsabilidad tiene el banco en cuanto al dinero que mi padre puede perder en ese tiempo?

2 respuestas

Respuesta

A veces existen lapsus de tiempo en estas operaciones financieras dada su complejidad. Fijaros que todo el tramite esta bien hecho, y de ser así en breve las tendréis, me temo que no podéis pedirle responsabilidades al banco, al menos en principio, si tengo mas datos a lo mejor te podría decir algo.

Al tema de venderlas si quieres mi opinión y sin tener, mas datos para ser mas concreto, yo no las vendería aun, esperaría... ganaría mas dinero

Si tienes otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Respuesta

En cuanto a lo que preguntas siento decirte que aunque tarde el banco no tendrá responsabilidad alguna ya que ellos le entregarán el mismo número de acciones que le lego tu abuelo a tu padre. Logicamente si las acciones suben tampoco se quedarán con la diferencia. Piensa que fue tu abuelo quien decidio invertir en un producto con ese riesgo.

En cuanto a las testamentearias suelen ser unos procedimientos largos y no siempre los clientes presentan toda la documentacion correcta. Despues tiene que revisar toda la documentacion un abogado, para que no haya errores ya que es un tema muy importante. Conozco casos de hijos que aparecen y que no se sabia de ellos. Si el banco se equivoca es responsable.

Por último tras finalizar el expediente, en tu caso al haber acciones hay que comunicar a la CNMV el cambio de titularidad. Esto puede tardar unos días.

.