Acuerdos de pago y ficheros de solvencia

Tras una deuda de una tarjeta que no pude pagar, he alcanzado un nuevo acuerdo con mi entidad estableciendo unos pagos mensuales que cumplo, sin embargo no me borran de experian. He visto algunas denuncias de la AEPD en las que dice que cuando se alcanza un acuerdo con un nuevo calendario de pagos o llegas a un acuerdo transaccional(que no se que es), te tienen que borrar, porque aunque la deuda como tal exista, al tener un nuevo acuerdo de pago ya no es vencida y exigible a no ser que incumpla ese acuerdo. ¿Tengo qué enviar una cancelación a experian?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues si, exactamente es así. Si alcanzas un acuerdo de pago ya la deuda no estaría en morosidad. Tienen que quitarte lo que suele tardar tiempo en actualizarse o tardan en notificarlo. Exige un documento donde diga que ya no tiene esa deuda pendiente en impago y solicitalo tu mismo si quieres y tienen que quitarte. Es exactamente como dices.

Agradezco tu pronta respuesta. Pues he recibido comunicacón de l entidad en la que me dice que sigue manteniendo mis datos.... La verdad que no se que hacer, me pilla muy nuevo esto. quien me ha respondido y en un día ha sido el departamento de reclamacioes de la entidad....

Dicen que no me quitan. Asnef tampoco.Tengo documento del buffet de abogados en el que dice el acuerdo, y que si no lo cumplo pues me demandarán...Así que se ve que no tienen ganas...

No sé que decirte sobre eso. Técnicamente si pactas otra forma de pago de mutuo acuerdo y firmas otro trato tu deuda ya no estaría en morosidad y por tanto deberían de quitarte del fichero de morosos. Pero también estoy de acuerdo en que mantengan a la gente un tiempo prudencial. En cualquier caso ya todo depende de la deuda que fuera, el impago que tuvieras y la opción de recobro pactada. Si se firma como nueva deuda es cuando legalmente deben de quitarte, pero si sigue figurando la deuda anterior y consta como recobro no necesariamente deben de quitarte pues aunque te permiten una nueva forma de pago, no deja de constar como incumpliste el primero. En cualquier caso una vez se extinga la deuda completa se terminará todo y te eliminarán de cualquier archivo de moroso en el que te hayan incluido.

Saludos y sentó no poder ayudarte más. Revisa lo firmado y sobre todo intenta estar al corriente de pagos y entonces la deuda te la quitaras correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas