Becas demostrar independencia

Voy a estudiar un máster y querría pedir una beca. Mi situación es la siguiente:
Ahora mismo estoy en paro, vivo con mi novio ( en un pido de su propiedad) desde hace casi 5 años pero sigo empadronada con mis padres. Los recibos de consumos de luz, agua teléfono... Los pagamos desde una cuenta común.
Me piden que tengo que demostrar mi independencia económica que creo que con mi renta del año pasado es suficiente ( el año pasado si que estaba trabajando).
La independencia familiar se demuestra con un contrato de alquiler o con la propiedad de la vivienda. Obviamente no puedo demostrar éso pero si que pago los gastos de la misma.
He leído por ahí que si mi parena firma un papel de que yo vivo en ésa casa podría valer pero no se yo si eso es verdad...
Muchas gracias por ayudarme a ver cómo puedo hacer para poder optar a la beca porque realmenre soy independiente económicamente.

1 Respuesta

Respuesta
La independencia económica no solo se demuestra con la vivienda, sino que usted debe demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes para vivir. Generalmente no vale con que su novio le firme un documento, porque eso no demuestra nada, salvo que la institución a la que quiere pedir una beca tenga una manga muy ancha, por decirlo de alguna forma. Debe usted tener un contrato de alquiler o al menos que su nombre venga en algunas facturas que demuestren donde vive (gas, etc...) No vale tampoco con que el dinero salga de una cuenta determinada, porque eso no demuestra su independencia.
Por otro lado, debe contar con recursos económicos suficientes. En caso de que no los tenga, al vivir con su novio le sumaran los ingresos económicos de los dos a la hora de estimar el nivel de ingresos (al igual que si vive con sus padres le sumarían los de ellos). Depende de quien concede la beca que pida datos del año pasado o más actualizados.