Maldiciones

"¡Du-te dracului!" tiene el mismo significado colokial k en español (como cuando te enfadas con alguien y lo mandas al infierno) o es una maldicion mas seria?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tono de voz, pero en general no es muy serio
podrias decirme algun tipo de maldicion o blasfemia de caracter mas serio? no un insulto, sino alguna expresion k decir cuando estas muy enfafado o defraudado
Lasa-ma dracului în pace!
(No te lo tomas personalmente :)
lo siento :) pero k significa?
Literalmente:"dejame al diablo en paz"
o "vete a la m..."
¿Te sirve o es muy dura?
Entonces, la utilizas para mandar a alguien a la m... o es una expresion mas general? Quiero decir, ya sabes, algo k exclamas cuando te sientes enfadado con el mundo entero o cuando te pillas un dedo ;)?
Si te pillas el dedo dices:"Fir-ar ar dracului!"
lasa-ma dracului în pace! -- Se utiliza cuando estas enfadado con alguien
Fir-ar ar dracului! -- Se utiliza cuando no estas enfadado con nadie en concreto
¿Es así? Y ¿qué significa la última expresión?
Exactamente. Significa"al diablo"
¿Haces algun Master de rumano?
No (aunk estoy buscando algun metodo a distancia para estudiarlo), si te hago tantas preguntas es pork estoy escribiendo una novela y uno de los personajes es rumano :) ...y me has ayudado muchisimo. Gracias por tu ayuda y paciencia