Comisiones de servicios y concursos de traslados

Igual es una pregunta un poco compleja y fuera de lugar, pero bueno:¿Se pierde derecho a una comisión de servicios por Educación Compensatoria al concursar para pedir nuevo destino definitivo? Gracias
Respuesta
En primer lugar decir que no estoy familiarizado con la Educación Compensatoria, dado que en mi Comunidad no existe.
Por otro lado, las comisiones de servicio son por un año, y por lo tanto no deben durar ni menos ni más, pudiéndose solicitar otra al siguiente curso, con lo cual no se pueden perder.
El concurso de traslados es un derecho del profesorado, que no tiene que influir en las comisiones de servicio, que son potestad de la autoridad educativa, que debe resolverlas con la máxima transparencia. De todas formas quien mejor te puede aclarar tu duda, es la persona que sea responsable de las comisiones de servicio, que normalmente es el jefe de personal de tu consejería de educación, llámale a él directamente y plantéale tu cuestión.