Programas Iniciación Profesional

¿Hola qué tal?
Soy un joven de 19 años. Repetí tercero de la eso dos veces y por consecuencia me expulsaron del instituto. De hay me mandaron a un programa de iniciación profesional (PIP) del gobierno de navarra. Me gustaría saber si estos diplomas tienen algún valor o son solo cachos de papel. Gracias por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta, pues estuve de vacaciones.
En cuanto a lo que preguntas decirte que un PIP te da una formación de tipo inicial, de forma que puedas acceder al mundo laboral con una cierta formación, que no vayas solo con un montón de suspensos en la ESO como única referencia. Además te permite presentarte al examen de acceso a los ciclos de grado medio con un mínimo de garantías.