Reducción de horario para mayores de 55 años.

Hola, quería saber si conoces algo sobre la legislación que regula la reducción de horario lectivo a profesores mayores de 55 años; cómo sería la reducción, si la hay, de sueldo; cómo y cuándo se puede solicitar, etc.
Solo un detalle a tener en cuenta, estoy hablando de maestro de enseñanza concertada y no se si por este motivo la legislación puede ser diferente.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tengo un problema para poder responderte, y es que la educación está transferida a las distintas comunidades autónomas, por lo tanto en cada comunidad la legislación es diferente. En el convenio colectivo de la enseñanza privada -concertada no habla del particular, pero habría que mirar en el de tu comunidad.
Dame más datos y lo comprobamos.
Qué tal, gracias por tu respuesta y disculpa por no haberte dado ese dato. La comunidad a la que me refería es la Canaria y desconozco si cambia en algo lo que ya se indica en el convenio. Si tienes algún dato sobre ello agradezco nuevamente tu ayuda.
Un saludo
Una de las medidas contempladas en la LOE es: "la reducción de la jornada lectiva de aquellos profesores mayores de 55 años que lo soliciten, con la correspondiente disminución proporcional de las retribuciones".
Pero no aparece ni en el convenio colectivo, ni en ningún otro acuerdo en Canarias. Por lo que yo se es uno de los puntos en los que más incidencia están haciendo los sindicatos en este momento, tanto en la disminución de horas lectivas con disminución de sueldo, como también en la disminución de horas lectivas que se intercambiarían por otras funciones en el centro (biblioteca, colaboración con el equipo directivo, ...).
Por el momento no hay nada firmado, pero están en negociaciones, quién te puede tener informado con mayor inmediatez será tu sindicato. Estate atento a lo que salga para el próximo curso.
Suerte,
Anxomr.
Muchísimas gracias. Da gusto saber que aun queda gente que te puede echar una mano (y además de forma tan rápida y competente. Gracias de nuevo.