Retomar mis estudios: bachillerato en humanidades, asesoría de imagen personal y otras dudas

Hola, tengo 23 años y me gustaría retomar mis estudios, lo último que tengo finalizado es la ESO, he estado pensando en cursar el modulo superior en asesoría de imagen personal, pero para ello necesito pasar la prueba de acceso...
Tengo varias opciones en mente:
1º cursar bachillerato de humanidades, que es el que se requiere para el modulo que quiero cursar.
2º cursar el modulo medio de la misma rama profesional que el superior, lo que ocurre es que no estoy exsenta de la prueba de acceso al superior, creo que tengo que pasar la prueba común y estoy exenta de las pruebas especificas... Pero no lo tengo claro.
Mis dudas son:
¿Qué materias necesito superar en la prueba de grado superior si poseo el modulo medio?
¿Qué seria más ventajoso, prepararme para la prueba de acceso directamente, hacer bachillerato humanístico, o cursar grado medio y luego no llegar al nivel de la prueba de acceso al superior y quedarme plantada?
Por otro lado, tengo intención de irme a L.A. CA, USA al finalizar los estudios que me he propuesto, ¿qué manera hay de convalidar los títulos? Y a que nivel, ¿se convalidan? Porque tengo entendido que en USA lo que aquí llamamos 2º de bachillerato allí es 12º curso, y que una carrera es igual que aquí, pero y los módulos de grado medio y superior, ¿a qué equivalen?
Agradecería una respuesta rápida ya que el tiempo corre en mi contra.
Un saludo!
Respuesta
Tu pregunta no es una pregunta, son muchas, así que te intentaré responder a la mayoría, si me dejo alguna sin contestarte, tienes más dudas o no te la respondí con la suficiente claridad no dudes en volver a preguntar.
1.- Si realizas el ciclo medio tienes que realizar la prueba de acceso al ciclo superior y no estás exenta de ninguna parte (solo estarás exenta con un año de experiencia laboral).
2.- Las materias a superar para acceder a un ciclo superior de asesoría de imagen personal son las siguientes:
          - Comunes: Lengua, Inglés (o Francés) y Matemáticas
          - Específicas: Historia
3.- Si es mejor hacer el bachillerato o únicamente la prueba es algo que debes decidir tú, uno te lleva dos cursos y te da un titulo, y la otra te da el acceso inmediato. Pero nadie te asegura que vayas a aprobar ninguno de los dos, sólo tu trabajo, esfuerzo y dedicación te pueden dar estés resultados.
4.- Respecto a los estudios profesionales en EEUU, no estoy muy puesto, pero creo que lo mejor es que te dirijas directamente a la Agregaduría de Educación y Ciencia en Los Angeles, que es la representación de nuestro Ministerio de Educación en LA. Sus datos son:
6300 Wilshire Blvd., Suite 830
Los Angeles, CA 90048
Tel: (323) 852-6997
Fax: (323) 852-0759
[email protected]
Como ya te dije, espero haber contestado a todo, pero si no es así no dudes en seguir preguntando.
Saludos,
anxomr.