Política

Hola compañero:
Soy estudiante de Economía, y aunque no me disgusta, lo que de verdad me gusta es la Sociología y las Ciencias Políticas, aunque temo que el futuro laboral es más optimista en Económicas.
Estoy más capacitado y familiarizado para carreras sociopoliticas pero no se si es bueno que me cambie . Estoy en el primer año de carrera de Economía y espero no equivocarme.
Mis profesores del año pasado me dijeron que Ciencias Políticas es una carrera de complemento a otra y que hay mucho desempleo. La verdad es que no me gustaría estudiarla para luego no encontrar empleo ; pero, si tuviese un buen empleo relacionado, sin duda, prefiero ser asesor de un político o un alto funcionario que presidente del FMI o del Banco de España. Además, estoy afiliado a un partido político y sigo con interés las noticias .
Tengo 19 años y me ilusiona más la política, pero no me importaría trabajar en algo relacionado con la Economía, por ello la estoy estudiando ( y porque hay más oferta ).
Lo ideal seria tener la carrera de Economía y luego tener algún master de Políticas o Sociología pero desconozco la oferta de esto.
¿Qué puedo hacer? No puedo permitirme estudiar 5 años algo que no me de para comer, pero si de verdad tuviese un trabajo relacionado, el salario seria lo que menos me importara si de verdad fuese algo relacionado con la Política.
Mi sueño: Ser diputado en el Congreso de los Diputados. Pero eso no se estudia.
Muchos amigos quieren ser arquitectos, médicos, abogados.. Y saben que estudiar.`
Pero yo quiero ser político o estar relacionado con la política nacional y eso, de momento, las Ciencias Políticas no están profesionalizadas.
De las carreras que ofrecen ahora más trabajo me quedaría con la que estoy estudiando pero la política de verdad me ilusiona más. ¿Qué me recomiendas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1