Estudios

Hola buenas, bien soy una adolescente indecisa T.T voy a cursar este año 2 Batchiller con la rama de mixtas y dentro de ellas llevo(elegidas las 3 primeras por mi)
Economía, Matemáticas asociadas a las ciencias sociales, Historia del arte(elegidas)
(Obligatorias) Historia de la filosofía, inglés, Historia de España, Lengua castellana+ una obtativa de administración y dirección de la empresa ya que el profesor es super bueno y las demás obtativas no valían.
Bueno no tengo ni pajotera idea de que estudiar, todos me dicen magisterio de infantil o primaria pero es que.. Lo veo algo aburrido es que no se hablarme de profesora ya me aburre es como si quisiera hacer otro trabajo que fuera diferente, economista no xD aunque tenga muchas cosas de economía no me agrada la idea de trabajar en ellos la verdad, no sé que es lo que me gusta porque simplemente no me agrada nada, ¿puedes ayudarme en cunestiones de orientación?:S estoy todo liada T.T Gracias:)

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo perdón por tardar en contestar!
Es normal que te encuentres absolutamente perdida a la hora de elegir estudios universitarios. Yo te aconsejo que tengas paciencia, dices que vas a cursar segundo de bachillerato ahora, las asignaturas elegidas por ti la verdad que son muy interesantes debido a que intentas mezclar letras y números y de esa manera tendrás más oportunidades a la hora de elegir; seguramente durante el curso habrá alguna asignatura que te guste más que otras y te llamen más la atención, además, os darán charlas informativas y asistereís a ferias universitarias que te ayudarán a aclararte un poco más las ideas; de todas formas, si con ello te sigues sin aclarar, te recomiendo dos opciones:
1. Hay un libro que se llama GUÍA UNIVERSITARIA el cual te refleja todas las carreras que existen en cada universidad que hay en España, te da una explicación sobre lo que tratan, te habla de las asignaturas que hay (aunque no te decidas en base al criterio de las asignaturas porque absolutamente todas las carreras no tienen asignaturas "chulas") así como de las salidas laborales a las que puedes optar.
2. Informate sobre módulos para realizar, y puede que durante el tiempo en que estés cursando el módulo te entran las ganas y curiosidad de cursar la carrera relacionada con dicho módulo; yo lo hice y no me arrepiento para nada de esa decisión.
Pero lo que si te digo y te aconsejo es que si no te gusta la enseñanza no realices magisterio, pues, al igual que muchas otras carreras, como medicina, debe ser puramente vocacional, hay que tener un interés personal en ello en el sentido de realización personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas