¿Cómo puedo decirle a un amigo que no quiero tener una relación con el sin lastimarle?

Bueno tengo un amigo el cual esta enamorado de mi pero la verdad yo no lo puedo ver como un amigo resulta que lo conocí por medio de unos amigos que son primos de el, ¿y así nos hicimos amigos hace tiempo el me dijo que quería andar conmigo pero yo lo dige que tenia novio y que la neta yo quería a mi novio el me seguía insistiendo y un día para que me dejara enpaz le dije que le iva a dar una oportunidad pero que hasta que yo terminara con mi novio y así pasaron cuatro meses y medio ahora que ya termine con mi novio y el se dio cuenta me dijo que si le voy a dar la oportunidad y yo le dige que no que necesito tiempo que acabo de terminar una relación y que ahora prefiero andar sola yo la verdad lo quiero pero como amigo y es que su prima es mi mejor amiga y ella sabe todo lo que he hecho y como soy y la neta no me gustaría también andar con el por eso siento que ya no seria igual mi amistad con su prima y no se como decirle que no quiero nada con el pero sin lastimarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno yo creo que se lo tienes que decir lo antes posible, explicarle la situación, antes de que se cree todavía más esperanzas.
Dile que sientes haberle dado 1º esperanzas, pero que ahora no quieres nada con el, que solo le ves como a un amigo y que no quieres nada más, que no quieres lastimarle y tampoco quieres que cambie vuestra amistad ni la de su prima.
Que sientes haberle dicho que le dabas una posibilidad y luego no dársela, que entiendes que no es justo, pero que de entonces no pensaste en las consecuencias, que ahora solo le ves como un amigo y no sientes nada especial por el, que no puedes darle esa oportinidad si no sientes lo que deberías sentir, no seria lógico.
Diloe que intente comprenderte, que no quieres hacerle daño, pero que tampoco quieres engañarle. Que intente comprenderlo y que no se haga más daño a si mismo pensando que quizás le des alguna oportunidad más adelante, que te de un poco de libertad y no te agobie tanto con el tema, que no quieres pensar en ello ahora que acabas de salir de otra relación.
Dile todo lo que quieres que sepa, si se lo dices con sinceridad y repitiendole que no quieres hacerle daño, pero que no queda más remedio, tendrá que aceptarlo. Si el sigue insistiendote habla con tu amiga, su prima, para ver su opinión, explicale la situación y quizás ella consiga hablar con el para que no te insista tanto y te deje un poco de libertad.
Bueno espero que t sea de ayuda.
Bss>Kyra<

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas