Piercing para un chico de 13 años...

Desde hace unos meses llevo pensando la idea de hacerme un piercing en la oreja, una vez me lo probé sin "clavarlo" y me quedaba muy bien, no es por moda ni por amigos (creo que los metaleros nunca estuvimos de moda xD), pero me encantaría ponerme ese piercing, creo que estéticamente me queda muy bien...
Pero mis padres, que son muy conservadores, se niegan en rotundo, no les he preguntado todavía directamente si me autorizan (soy menor de edad), porque sé que la respuesta será negativa... =(
¿Qué puedo hacer para convencerles de que el piercing en la oreja es una práctica sana, estética y que no tiene nada de malo ni "afeminado", como ellos me dicen...?
Muchas gracias!
Respuesta
1
Yo también soy metalero y créeme que pienso igual que tu, pase por lo mismo con mis jefes y me la pase bien negras, los padres lo único que quieren es que sus hijos vayan por el buen camino y no repitan los errores de uno y que decir si son super conservadores ni te dejan vivir por que tienen tan cerrado el coco que no ven más haya, nadie nace sabiendo ser padre y es una etapa difícil ser adolescente pues sientes que nadie te comprende y que estas solo pero no es así, no se si mi experiencia en este caso sea la correcta pero yo les lleve la contraria, me puse piercings, me iba de rol e hice toda una explosión de enojos con ellos sin embargo a la larga me aceptaron como soy, ¿ahora hasta mi madre me acompaño a un concierto de metal puedes creerlo? Sin embargo esta es mi experiencia y no es la más recomendable pero a mi me resulto y mis padres si que son conservadores y lo siguen siendo solo vieron que yo era feliz de esa manera y terminaron aceptándolo, en cambio te puedo decir que tengo un amigo que se sigue escondiendo para que sus padres no lo vean y por dios ya estamos algo grandes como para hacer esas cosas. Ellos te quieren y por eso te lo niegan, han de pensar que hacerse piercings es vandalismo y rebeldía y no los culpo pues son conservadores, hazles ver que es algo muy normal ahora en la sociedad pero poco a poco no quieras gritárselos en un día, que lo mastiquen poquito a poquito, enseñales su historia, diles que te hace ver más cool, que te sientes bien y que lo único que quieres es que te apoyen como familia, que tal vez sea una etapa que necesitas experimentar y que solo quieres comprensión de su parte. Hablales tranquilo y aprovecha algún momento, en caso de que te sigan diciendo que no, simplemente póntelo y experimentalo, a lo mucho te pueden dar un regaño y un castigo pero nada grave con el tiempo comprenderán que son tus gustos.
En resumen, paciencia y calma para explicarlo todo y que lo mastiquen poco a poco... muchas gracias! =)
Exactamente, aprovecha un momento en los cuales estén relajados y tranquilos o bien si eres el preferido de alguno de tus padres decírselo directo a el y luego platicarlo con los dos. De nada brother, se paciente y mucha suerte!
jajaj aquí la que manda es mi vieja, pero ella es dura de roer... aunque en un tiempo la convenceré je je...
gracias hermano del metal!! ;-)
De nada, no olvides calificarme y finalizar la pregunta :).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas