Relaciones grupales

Hola, ya te escrito otras veces, y tengo un problema.. Soy tímido y me cuesta relacionarme con mis compañeros de la facultad. Prácticamente estando en grupo no hablo nada y veo que los demás lo hacen con total naturalidad, como que si tuvieran todos los temas del mundo y siento que no tengo nada para contar salvo en cosas que sean de sentido común. Me molesta porque me limita hacer amistades, y las que tengo son muy pocas. Intento hablar algo pero es como que no participo en lo que hablan y estoy permanentemente callado. Ellos saben que soy así tranquilo y tímido, y lo que me molesta también es que cuando hablo de algo no me miran o no me prestan atención y hablan entre ellos quedando uno aislado, como que ya casi no me hablan o me hablan muy poco. ¿Cómo podría cambiar esto?
Estoy yendo a un psicólogo pero siempre una opinión más me ayuda..
Gracias!
Respuesta
1
Pues no se exactamente que te ha dicho tu psicólogo(a), pero te daré una opinión respecto a esto:
     La timidez y silencio de una persona no son factores que deban afectar tus relaciones interpersonales o con otras personas para que me entiendas, he conocido chicos y chicas que suelen ser así como tu y tienen amigos por montón, el punto no es que tengas muchos temas de conversación para establecer sino que tanto te aprecian las personas a tu al rededor, veo que cuando tomas fuerza para hablar delante de tu fraternidad ellos te ignoran, y sin ser cruel quisiera que analizaras...¿qué tan AMIGOS son tus "amigos"? ¿Siempre te ocurre esto con todas las personas que has conocido o especialmente con ellos?
Quiero que te des cuenta que no necesitas cambiar tu timidez para ganar amigos, hay mucha gente aya fuera que valoraría mucho a una persona como tú el punto es que sepas identificar quien es esa gente, no todos son amigos, de hecho no hay amigos verdaderos en este mundo, analízalo.
Ahora que si lo que quieres es ser menos tímido, deberás crear autoconfianza en ti mismo, sin miedo al error y al fracaso, aprende a reírte de ti mismo, y anularas por completo tu timidez, claro sin perder valores y respeto a los demás, busca gente con tus mismos intereses y gustos créeme que encontraras la manera de salir de tu timidez, pruébalo.
¿Otra cosa te has detenido a ver que quizás no te atrevez a hablar con tu fraternidad por que no estas realmente a gusto con ellos? La fraternidad no lo es todo, siempre hay alguien más en otro punto del mapa, no te cierres a posibilidades ni te limites con las personas, busca más allá.
Espero que mi opinión te de otro enfoque, y que te haya servido, cuidate. Animo mucho Animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas