Consulta legal sobre demanda por tener relación de pareja con una chica menor de edad

Hola, mi caso es el siguiente, yo tengo 18 años y mi novia tiene 13, en 3 meses cumple los 14, los padres no saben que ella y yo tenemos una relación sentimental mi pregunta es ¿si los padres se enteraran de nuestra relación pueden demandarme y hacer que me envíen a la cárcel? (Nunca he tenido relaciones sexuales con ella, nunca la e maltratado o le e tocado alguna de sus partes, llevamos pocos, ella no parece tener la edad que tiene parece que tuviera más y no actúa como si tuviera 13 sino actúa con mayor madurez, la quiero sinceramente) vivo en colombia
Respuesta
Ojalá y todos nos ayudaran así)
Bien pues legalmente no tienes ningún problema, mientras no la toques en lo sexual no habrá problema legal.
Aunque en tu país es muy común que suelen embarazarse a partir de los 15, pero aun así, si la familia esta de acuerdo en que vivan juntos, generalmente no se hace un problema legal.
A mi me agrada la idea de que sean novios, simplemente lleven esa bonita relación y espera a que tenga 15 años. De esa manera ella te podrá presentar con sus padres sin tanto problema como ahora. Se que pueden y tienen con que mantener su relación así, y si sus padres te ven que la tratas con respeto, entonces ellos mismos ayudarán a que la relación sea cada vez más fuerte.
Te recomiendo que comiences a darte a conocer poco a poco y con algunos de sus familiares como sus primas o tías, cuando esas personas te conozcan, después será más fácil.
Suerte.
Muchas gracias kulay, me sirvió de mucho tu respuesta, sinceramente te lo agradezco, te incluiré en mi lisa de expertos favoritos, 5 estrella para ti.. :D