¿Los continuos gritos son una forma de maltrato psicológico?

Mi padre me grita mucho por cosas sin sentido, normalmente para liberar su estrés después de trabajar. Encuentra una escusa y ya con esta, me grita por la cosa más tonta.

Ya no lo soporto, estoy por irme de casa a pesar de ser menor, e irme a casa de una amiga o a casa de mis abuelos.

Me llama inútil y dice que no hago nada en la casa, cuando no es verdad. Vale, no me paso el día limpiando, pero si me pide que limpie algo lo hago, así que no entiendo por qué me grita tanto.

Tal vez hace unos años (con 14 o así, ahora tengo 17), no le hacía tanto caso y descuidaba las tareas de la casa, pero ahora he madurado y ayudo siempre que me lo pide. Pero él no parece notarlo, parece que se ha quedado estancado en mi yo de 14 años y no ve que ahora sí hago las cosas.

No sé que hacer, me duele muchísimo esta situación y psicológicamente estoy fatal. Mi padre es el único familiar cercano que tengo (mi madre falleció) y realmente lo quiero mucho, pero ya no puedo soportar esta situación. No sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estas en lo correcto los gritos constituyen una forma de maltrato psicológico verbal, yo te aconsejo de verdad que intentes hablar con el, es mas pueden llegar al acuerdo de ir juntos a una terapia familiar, ya que puede ser otra cosa lo que les esta afectando a ambos <3

Durante la adolescencia los padres sienten que deben presionar mas a sus hijos tomando en cuenta que es una etapa de cambios para evitar que se descarrilen ;) piénsalo bien el se debe sentir como tu porque solo te tiene a ti

Suerte con esto! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas