¿Me puedo ir de mi casa a los 16?

Tengo 16 y estudio el bachillerato general. Sufro maltrato por parte de mi madrastra y mi papá lo sabe pero no le importa. Quiero irme de mi casa, he buscado trabajo, pero por mi edad es difícil y aunque lo encuentre no me alcanzaría. No puedo ir con algún familiar ya que la situación se pone mal después de estar allí una semana. ¿Existe una forma de salir de mi casa y que mi papá me de una pensión o algo asi?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Javier Morales Valero

Existe forma de que te salgas de tu casa, el DIF puede ayudarte sobre eso. Pero no existe ninguna manera en que alguien te proporcione una pensión, ni tu padre ya que no vives en el mismo domicilio que él.

Respuesta

No sé de que pais eres, pero lo primero que tienes que hacer es denunciar a tu madrastra y a tu padre por consentirlo. A partir de ahí, intenta informarte bien, si puedes conseguir que tu padre te dé una pensión. Bueno, creo que por ley, tu padre tiene que hacerlo, sobre todo por que estás recibiendo maltratos, y todavía eres menor de edad.

Si fueras mayor de edad y tuvieras un trabajo, ya te digo que tu padre no estaría obligado a darte una pensión, y si siendo menor tienes trabajo, tampoco.

Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas