Consulta sobre derecho para solicitar plaza en una residencia en la comunidad de Madrid

Mi madre llave 10 años separada y va a cumplir 70 años de momento, esta bien de salud pero mi pregunta es si ella tiene derecho a solicitar una plazar en una residencia de la comunidad de madrid.
Gracias
Respuesta
1
Las plazas en las residencias públicas dependen de varios factores: pensión, si vive o no con familiares, estado de salud, minusvalías, etc.
Te recomiendo que te enteres quien es la asistente social de la zona donde vive tu madre y que pida cita (suelen ser rápidos) para que la asesoren e incluso le digan cuales son las distintas opciones a las que puede aspirar, porque si se encuentra bien, con temas de teleasistencia o asistencia domiciliaria, no tendría que abandonar su hogar que siempre les resulta un poco traumático.
Si está decidida a lo de la residencia, allí mismo le proporcionarán la solicitud y le dirán qué papeles tiene que presentar, que serán si no me equivoco:
a.- Declaración de la renta del año anterior.
b.- Certificado de la Seguridad Social sobre lo que cobra este año de pensión y la revalorización.
c.- Certificado de empadronamiento.
d.- Certificado de minusvalías (si tuviese).
Y alguna que otra cosilla más, pero eso es lo principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas