Soy Sandra mi madre tiene alzehimer, ¿Y no me decido a ingresarla en residencia?
Mi madre tiene alzehimer y es totalmente dependiente, vestirla, pañales, acostarla, darle de comer, etc. Aunque todavía camina sola en el centro de día o en casa. Mi padre falleció hace 2 años, mi hermano vive en Argentina y yo me tuve que hacer cargo de ella, hasta ahora va a un centro de día y viene una asistenta del ayuntamiento 5 horas a la semana. Hasta hace dos meses yo trabajaba, la levantaba, vestía, le daba el desayuno con la medicación y la llevaba y recogía del centro de día. Ahora estoy en paro y me salió una plaza de residencia sudvencionada, y estoy en el dilema de ingresarla o no, por una parte me acuerdo de lo estresada que iba cuando trabajaba, pues su empeoramiento fue bastante rápido desde el fallecimiento de mi padre, y por otra parte no me hago a la idea de que no tenerla en casa, que no se adapte a la residencia, que pegue otro bajón. Yo no tengo hijos, ni pareja, solo a ella, pero tengo que volver a trabajar, tengo 49 años y no puedo vivir de su pensión; ella rara vez me llama por mi nombre, y no sabe si soy su hija, su madre, pero me tiene cariño, le gusta cuando la abrazo y le cojo las manos. Habla poco y casi siempre sin sentido, camina sola en el centro o en casa y en la calle cogida de mi brazo. En general es muy tranquila, duerme bien y me da muchísima pena; pues tengo miedo a quedarme con la espina que no haber hecho lo suficiente por ella, y por otra parte esperar otros 8 meses, que ella empeore muchísimo y vuelva estarésarme como antes, perder mi trabajo o enfermarme, no cuento con ningún familiar que me ayude, mis amigas lo han echo esporádicamente alguna vez pero cada una tiene su vida. Me gustaría saber vuestra opinión.