¿Me pueden obligar a cuidar a mi padre?

Necesito ayuda hurgentemente por favor me llamo marco tengo 51 años de edad tengo artritis reumatoide, soy imperetnso y ace 30 años me operaron y me pusieron prótesis de cadera mi madre falleció ace 20 años y mi padre le dio una hemvolia hace 50 años y desde que murió mi madre lo antendemos yo y mis otros tres hermnaos, pero yo ya no estoy en condiciones de cuidarlo, bañarlo, cargarlo y darle de comer debido a mi situación económica y física entonces quiero saber si existe una ley que me obliege a cuidarlo aun en le estado que me encuentro (muy mal) y mis 3 hermanos no están de acuerdo en que yo me desligue de las responsabilidades de mi padre (comidas, enfermdades, bañarlo etc.) aparte me encuentro solo sin el apoyo de nadie mi esposa me abandono hace 10 años por mi misma enfermedad y me dejo un hijo de 5 años el cual en este momento tiene 13 años y mi pregunta es : ¡¿Me pueden obligar a cuidarlo o existe una ley que me obligue? O que puedo hacer ¿existe una ley que me pueda ayudar con mi situación? Espero su respuesta lo mas pronto posible le envío un cordial saludo y

1 Respuesta

Respuesta
1

No no hay ninguna ley especifica que obligue a cuidar de su padre, solo la ley moral, si usted le explica la situación a sus hermanos y por lo que leo ellos la saben, no pueden obligarlo a cargarlo o ase-arlo, ahora podéis llegar a un acuerdo usted se puede ofrecer hacerle compañía para que ellos tengan tiempo, ir al medico para su padre o a la compra diaria, sin cargarse mucho, hacer la comida, y cosas que pueda realizar sin cansarse mucho, así colaboraría con su cuidado siempre en la medida de sus posibilidades, y nunca podrían decirle que se ha negado a colaborar solo tienes que explicar que hay ciertas cosas que no puedes hacer pero si otras, insista siempre un lleguemos a un acuerdo yo no me niego a colaborar solo a hacer lo que puedo y hay cosas que no puedo hacer, así nunca podrán echarle en cara que se desligo de su cuidado, usted se ofreció para lo que podía hacer según sus posibilidades, suerte.

gracias por todo ahora ya estoy mas seguro de mi mismo de que si puedo colaborar en lo que mas pueda y así no me echen en cara eso mucha muchas muchas gracia experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas