Como conservar bienes(piso) de un familiar(abuelo) que tiene que ingresar en residencia.

Querria hacer una consulta de si es posible lo siguiente y que me llevara la situación siendo la misma la siguiente:
Tengo a mis abuelos en vida, mi abuela ha tenido que ser ingresada en una residencia de ancianos de forma volumtaria puesto que tubo una caida y no se vale sola en su domicilio. Tras las ultimas revisiones mi abuela ha perdido mucha vitalidad y consideran de dejarla ingresada mas tiempo con rehabilitación. La cosa es que mensualmente es mucho dinero el que hay que desembolsar y mi abuelo solo tiene una pensión pequeña, menos de la mitad de la cuota.
La cuestión en si es que mi abuelo posee dos pisos y una lonja a medias con su hermano, y nos han comentado que si no puede pagar la residencia, ésta cogería los bienes de mi abuelo y se los quedaria para pagar la deuda que se generase en la residencia. Que habria que haber cambiado los pisos de nombre hacer al menos 5 años...
L a pregunta concreta es : ¿Hay alguna manera de poder salvaguardar las propiedades de mi abuelo? ¿Haciendo una venta con fecha de hace 5 o 6 años se podrían conservar?...

1 respuesta

Respuesta
1

Solo tienes que hablar con la residencia preguntar cuanto dinero se debe y decirles que le vais a pagar en cuanto que consigáis vender las propiedades, la residencia no se puede quedar con los bienes así como así, también deberíais consultar con un abogado puede ser de oficio, la longa como es a mitad con el hermano este debe de dar su consentimiento para venderla y en ningún momento podrían quedársela, pónganse manos a la obra antes que pase mas tiempo y dejen las cosas claras suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas