Indignada por una juez

Mi nombre es Africa, y mi caso es el siguiente:
Tengo dos hijos menores con mi expareja, tengo un convenio regulador en la que me tiene que pasar una pensión en concepto de alimentos.
El problema viene cuando le denuncié en la Guardia Civil y en el juzgado por lo penal por el impago de la pensión durante 7 meses seguidos.
La juez me dijo que tenía pena porque era un delito, el no pago de la pensión durante dos meses o cuatro no consecutivos, pero mi sorpresa fue, tras siete meses de impago y camino de ocho mi expareja se presentó a una vista por el impago, con dicha juez, y mi sorpresa cuando he ido a preguntar por cómo va el recurso me comunican que la juez ha archivado el caso porque ha realizado un pago.
¿Y mi pregunta es? ¿Dónde está la pena?
Sólo me ha pagado 4 meses, ahora me vuelve a deber otros 4 meses camino de 5, ¿no está incurriendo en el mismo delito que al principio?
¿Por qué la juez archiva el caso si aún está debendome casi 5 meses, No es delito?
¿Dónde puedo recurrir?, ¿Qué puedo hacer?
Tengo que decirle que vivo en un pueblo en el que no hay trabajo, tengo ayudas de servicios sociales ya que mi economía es penosa, necesito la pensión para que coman mis hijos.
Le agradezco mucho su atención.
Mil gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
En tu caso lo más importante es que puedas cobrar y supongo que no se le ha podido embargar nada, ni siquiera la nómina, que es lo más inmediato. HAs de tener en cuanta que si entra en la cárcel no tendrá posibilidad de trabajar para pagar su deuda y además las cárceles están llenas... supongo que eso es lo que consideró la juez. Pero la deuda sigue en pié y si no paga por carcer de ingresos, en cuanto loos tenga se le podrá embargar la nómina o subsidio de desempleo... En fin, en cualquier caso siempre puedes formular una queja ante el C.G.P.J.
De todos modos, la situación de tus hijos puede remediarse acudiendo a los servicios socciales para pedir una pensión. En cuanto se apruebe el Fondo de Pensiones que venimos reclamando, etos casos tendrán también solución.
Un abrazo
Antonio
Estimado Antonio,
Le aclaro una cosa respecto a la pregunta y respuesta suya: él está trabajando y tiene una buena nómina todos los meses.
Respecto a bienes sólo tiene un coche a su nombre, aclaro que mi intención no es que vaya a la cárcel, si no de que le den un escarmiento para que se lo piense la próxima vez.
Respecto a la pensión de los servicios sociales me la denegaron por no llevar un año en el domicilio que ahora vivo.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas