Reclamación abusiva de pensión

Mi pareja está en trámites de separación con su anterior pareja, con la que tuvo dos hijos, de tres y cinco años respectivamente.
Nunca se casaron y ni siquiera estuvieron empadronados en la misma residencia en los 6 años que duró la relación.
Él adquirió una vivienda durante la relación que es la que usan ella y los niños como vivienda familiar y que sólo está a nombre de él, y por la que él está pagando 840€ de hipoteca.
Él está actualmente en paro, con una prestación de 1350€, y cuando trabaja su sueldo suele rondar los 1800€ / 2000€.
Normalmente él suele trabajar en el extranjero, con lo cual ella era la encargada de realizar los pagos (con la nómina de él, puesto que ella no trabaja) de la vivienda (IBI, impuestos sobre vehículos...) y nunca realizó ninguno de ellos, por lo que ahora tiene una diligencia de embargo sobre la cuenta corriente.
Se le ha ofrecido pasarle en concepto de pensión alimenticia 225€ por niño, además de pagarle de forma íntegra la casa, y los gastos de la casa (seguro, contribución y comunidad) a medias.
Con lo cual al cabo del mes de le estaría pasando 1290€ sin contar con los gastos de la casa.
Ella se niega. Dice que es poco y que sigue adelante con la demanda.
¿Tiene derecho ella a más? Lo veo muy injusto, vamos, porque ahora mismo con este acuerdo le quedan 60€ para pasar el mes... Menos mal que yo tengo trabajo...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la persona de la que usted habla tendrá su Abogado y si no lo tiene, deberá contratarlo hoy mejor que ayer.
Esa señora podrá pedir lo que quiera, incluso la luna, pero de ahí a que el Juez que dicte sentencia se lo conceda, hay un largo camino por recorrer.
Respecto a la digilencia de embargo que usted cita, será por alguna causa concreta no por trabajar en el extranjero. Si no la cita, difícilmente podreé indicarle algo sobre ella.
Como habrá deducido de mis palabras, no estoy conforme con el plantemiento excesivo de esa señora en sus peticiones, pero hay que tener en cuenta una cosa, si ese señor no se opone frontalmente a sus pretensiones, "el que calla, otorga". Repito, que contrate los servicios de un Abogado
Ruego cierre la pregunta y valore