¿Qué puedo hacer si mi ex marido no paga las deudas que contrajimos y me han embargado la nómina?

El otro día entre en el foro de la página de ayudafamiliasseparadas... Y escribí algo, nadie me ha dado su opinión y me gustaría saber si alguien, me puede asesorar un poco te vuelvo a contar el caso.
Me he divorciado de mi marido ahora ya hace casi 4 años, y separados llevamos desde el 98, tengo dos niñas ahora con 12 y 13 años, cuando nos separamos fue de mutuo acuerdo y como lo que teníamos eran deudas las repartimos, yo unifique las mías que ascienden a 6 millones de pesetas y las estoy pagando religiosamente. El en cambio no hizo nada, es más dejo de pagar las suyas y ahora al cabo de los años a mi me embargan la nomina por culpa de una de esas deudas, ¿ademas hoy me han llamado del bbv diciéndome que sino pago 4000? Antes de 15 días me llevan a juicio, es la pera, estoy sola, ¿no cobro pensión porque el individuo esta desaparecido y yo no salgo adelante... Es posible estar en tal estado de indefensión? Los abogados dicen que como la deuda fue contraída en el matrimonio que no hay nada que hacer, y yo me pregunto, para que sirven las estipulaciones de la sentencia de separación, si a mi y a mis hijas solo nos queda que pagar...
A veces me gustaría poder demandar yo a los bancos por acoso y derribo, es que es muy fuerte... Pero es lo que hay... Imagino que habrá más gente en mi situación, lo único es encontrarnos y de alguna manera movilizarnos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es que tus abogados tienen razón. Las deudas de la sociedad de gananciales (anteriores a la liquidación) son de ambos. Te queda el consuelo de que, si esas deudas son para adquiriri un bien (hipoteca, por ejemplo9, podrás acrecentar tu aprticipación en la propiedad con lo que pagues. En otro caso, siempre puedes reclamarle a él a tu vez, aunque por o que dices es muy difícil que consigas cobrar. Lo siento amiga, es otro de los desprpósitos de estas leyes. Sin embargo, él podría incluso entrar en prisión por impago de la pensión de alimentos.. Un abrazo
Antonio
Muchas gracias antonio, imaginaba una respuesta así, pero no me voy a rendir, tiene que haber alguna manera de que a mi se me reconozca y se me deje de tratar como "un miserable moroso", no se si acudiendo a juicio no se... gracias de todas formas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas