Separación (Pareja de hecho)

Hola, llevo viviendo con mi pareja desde el año 2001 y somos pareja de hecho desde el 2004. Estamos viviendo en el piso de ella, hacia dos años que lo había comprado en 1998, estamos los dos puestos en la catilla de su hipoteca y desde el primer día ingreso todo mi dinero en esa cuenta, ademas hemos sacado prestamos para arreglar su piso, arreglos de fachada, dentista y abogados todo para bien de ella y su piso.
Tiene un hijo de 10 años de otra relación anterior y tenemos una niña en común de 2 años y las cosas no van bien y queremos separarnos.
Yo quisiera saber si me corresponde la mitad del piso por el tiempo que llevo pagando o si me tiene que devolver todo lo que le he pagado y si las letras que tenemos en común las pagaría ella o tendría que seguir yo pagándolas a medias.
También quisiera saber si al no estar casados le tengo que pasar pensión de mi hija y cuanto dinero le tendría que pasar, yo estoy en el paro y cobro 1250E .
Por ultimo me gustaría saber si ella me puede echar del piso en cualquier momento puesto que yo pago su hipoteca y demás gastos y no tengo nada a mi nombre salvo que las letra de prestamos para ella y su casa.
Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar por ser hijo tuyo si tendrías que pagar pensión y por lo que cobras serian unos 300 al mes. En segundo lugar. Una cosa es que estéis los dos en la libreta otra cosa es que el crédito este a tu nombre. Si el crédito no esta a tu nombre no tienes que pagar nada. Si los prestamos están a nombre de los dos sois los dos los que tenéis que pagar las letras. Y si puede echarte del piso puesto que es de ella. Si la hipoteca estuviera a nombre de dos si podrías reclamar pero siendo de esa manera como no se lo pidas de buenas maneras a ella es complicado... intenta ir de buenas ppidiendole parte del dinero que has puesto. Y con los demás créditos pues como que si no pagáis le embargan al que tiene más nomina. Pero delante de juez si presentas pruebas de que has pagado las cosas del piso y es suyo pues te tendría que devolvértelo. Cuando le distes dinero tendrías que haber firmado un docuento como que le haces un préstamo que luego te tendría que devolver, pero al no hacerlo... si los créditos están a tu nombre al banco le es igual irán a por ti..
Hola Paolamari, quiero saber si, puesto que las letras están a nombre de los dos, si podría hacer algo para que los pagos se quedaran a su nombre, puesto que el dinero se ha sacado para beneficio de su piso, sin que ella me diera nada del dinero que he aportado yo en 7 años.
Y que pasaría si yo no pagara las letras me enbargarian a mi la nomina de 1150e o le enbargarian a ella el piso.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Eso es hablar con ella y decirle que puesto que se queda el piso no es justo pagar las letras de una cosa que se ha beneficiado. Entonces hablar con el banco y exponer el tema y directamente que el banco se encargué de cobrarle cada mes a ella. Si ella cobra más que tu el dinero se lo embargarían a ella. El piso se enbarga cuando ninguno de los dos tiene ingresos de nada. Es más antes de eso pasa a embargar el que avalo el piso. Es difícil demostrar todo eso puesto que al vivir en el piso los gastos son de dos. Así que mejor que intentes llegar a un acuerdo de que por lo menos las letras se encargué ella de pagarlas. Puesto que encima tienes que pagarle pensión por el crio y estas en paro. Y si no niégate de irte del piso y que mueva ella papeles y dinero en echarte. Puesto que estas en paro, tienes letras en beneficio de su piso, y no tienes donde ir. Y presenta libretas de todo el dinero que has dado. Pero eso cuando ella mueva hilos si te quieres arriesgar. De todas maneras ella se nota que ella esta en mejor posición que tu y tampoco creo que te dejen sin nada. Que un juez tampoco es tonto. Y ve también la posición de cada uno. Si a ella le han dado una hipoteca tampoco esta tan mal de dinero. Es que ella pide un piso, ¿se lo dan y de pronto ya todo lo pagas tu? O es que ella también ha metido ingresos. Otra cosa seria que todo lo hubieras pagado tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas