Parejas de hechos deberes y obligaciones
Mantengo una relación de pareja y hemos tenido un hijo en común. La situación es la siguiente:
1) No estamos casados ni somos pareja de hecho, ni estamos empadronados juntos
2) De hecho cada uno vive en su casa. Ella con sus padres y yo con la míos.
3) Nuestra situación económica es similar. Obtenemos los mismos ingresos y cada uno tiene una casa en propiedad cuyas letras pagamos independientemente, de forma que nuestras economías son separadas.
4) De común acuerdo todos los gastos del descendiente lo pagamos a medias.
5) Ella me incita a convivir juntos en su casa. Aspecto que no tengo claro, dado que nuestras diferencias temperamentales pueden abocarnos hacia el conflicto.
¿El hecho de una convivencia de hecho implica obligaciones jurídicas hacia la pareja? ¿Tendré qué pasar algún tipo de pensión hacia la madre, además del hijo, en caso de separación o ruptura de pareja?
1) No estamos casados ni somos pareja de hecho, ni estamos empadronados juntos
2) De hecho cada uno vive en su casa. Ella con sus padres y yo con la míos.
3) Nuestra situación económica es similar. Obtenemos los mismos ingresos y cada uno tiene una casa en propiedad cuyas letras pagamos independientemente, de forma que nuestras economías son separadas.
4) De común acuerdo todos los gastos del descendiente lo pagamos a medias.
5) Ella me incita a convivir juntos en su casa. Aspecto que no tengo claro, dado que nuestras diferencias temperamentales pueden abocarnos hacia el conflicto.
¿El hecho de una convivencia de hecho implica obligaciones jurídicas hacia la pareja? ¿Tendré qué pasar algún tipo de pensión hacia la madre, además del hijo, en caso de separación o ruptura de pareja?
1 Respuesta
Respuesta
1