Bien ganancial

Si el 50% de un fondo de pensiones rescatado en forma de capital, constituye un bien ganancial como queda reflejado en la sentencia de divorcio,; el titular que es mi ex marido, está obligado a hacerme entrega de esa mitad en bruto, ¿o una vez descontado( por la entidad que le hace el finiquito) el 18% correspondiente de retención?
                           Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Qué tipo de procedimiento está siguiendo usted? ¿Tiene abogado?
¿Son determinantes esas preguntas para resolver la duda que le planteo?
SI
Porque en un procedimiento de divorcio contencioso no se hace referencia a la sociedad de gananciales. La sociedad se liquida en un procedimiento específico regulado en la LEC
En un divorcio de mutuo acuerdo se puede acompañar la liquidación de gananciales como anexo al convenio regulador.
Por tanto debería preguntarle a su abogado, a menos que el abogado sea usted y no sepa muy bien lo que está haciendo.
El tipo de procedimiento no se si se lo sabré aclarar. El divorcio se llevó de mutuo acuerdo y en él se ratificaron las medidas provisionales acordadas en la separación, en las que se incluía como parte de bienes gananciales ese fondo del que hablamos.
Pasaron 5 años tras de los cuales hemos comenzado a preparar la liquidación de esa sociedad ganancial.
No tengo abogado porque todavía no se ha comenzado el procedimiento y me gustaría primero recabar información.
         Si he conseguido aclararle la situación, le agradecería que me ayudara en mis preguntas anteriores. Gracias
El procedimiento es de mutuo acuerdo ( si me ha dicho que el divorcio se llevó de mutuo acuerdo).
Lo que no acabo de entender es que se haga referencia a ese fondo (bienes gananciales) y no se liquide la Sociedad de Gananciales. Pienso que es alguno de los puntos se equivoca.
Con arreglo al derecho material puro (como le he dicho, varias veces no me queda muy claro que trámites han realizado) a usted le corresponde la parte neta no bruta. Puiesto que la primera se considera activo y la segunda pasivo.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar un a primera cita para analizar su su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del coste final.
Lo siento pero ni Ud me entiende a mi, ni yo lo entiendo a Ud con lo cual daremos por finalizada la cuestión.
                                        Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas