Divorcio con aportaciones patrimoniales
Estoy en trámites de un divorcio en régimen de separación de bienes. El problema ha venido cuando ha comenzado a reclamarme todo lo que tengo que pagar y todo lo que he de darle, para los dos niños menores que tenemos en común. En el momento que su abogada se ha puesto en contacto conmigo me ha dicho que quiere comprarme la parte de la vivienda, que tenemos en común, además de que, quiere realizar la tasación en este momento. Durante el matrimonio hemos cambiado de vivienda 3 veces, siendo la vivienda actual la tercera. Para la compra de la segunda vivienda aportamos el dinero de la venta de la primera, así como, el 100x100 del dinero de la venta de un piso que yo tenía en herencia. Me comentan que este dinero se considera donado y que no se tendrá en cuenta en la liquidación matrimonial. La tasación actual de la vivienda, con unos pagos pendientes, la hipoteca y todo lo demás, prácticamente me dejaría sin nada otorgándole a ella la titularidad de la vivienda, y a mi sin ningún bien o dinero con el que poder rehacer mi vida. ¿Esto es así? Puedo negarme a la compra, por su parte, ¿y continuar pagando mi parte de hipoteca?
1 Respuesta
Respuesta de iures3000
1