Separación pareja con un hijo

Creo que mi caso es bastante particular. Voy a intentar explicarlo lo más breve posible. He estado con una chica 5 años de relación de los cuales vivimos en pareja 2 años aprox. No hay nada firmado entre los dos, es decir, creo que no somos pareja de hecho ni nada por el estilo. Tenemos un hijo de 3 años. Tengo un apartamento que era mio "en propiedad" antes estar con ella, lo que no tenia era el usufructo (era de mi padre que le quedó de su separación de mi madre) Propiedad mía al 100% y para él el usufructo vitalicio. Se lo compré para irme a vivir con mi ex, por lo que hipotequé la casa para pagar lo que me pedía mi padre por el usufructo. Esto ya estando con ella (quizás algún detalle no sea de relevancia pero por si a caso lo pongo). Tuvimos la cuenta conjunta hasta hace 3 meses aprox. Por lo que el pago de la hipoteca no se si podré demostrá que lo ponía yo. Los dos trabajamos y por ahora no tengo ningún impedimento para ver a mi hijo.
Me gustaría saber ¿Cuánto he de pasarle al mes por mi hijo?. Si la cosa se pone de malas ¿Qué me puede llegar a pasar?
Tengo la experiencia de mis padres y la verdad es que el mio salió muy mal parado.
Datos adicionales. Hipoteca actual= 540 E/mes; Nomina mia= 1250 E/mes (trabajo 11 meses al año; contrato fijo discontinuo hostelería); Nomina ella= 1000 E/mes más o menos (también hostelería pero todo el año), Desde hace un mes le estoy pasando 300E pero creo que es demasiado dada mi situación económica, además me pide que el gasto de ropa, material escolar y demás lo hagamos a medias. Creo que se está pasando un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que la pensión de 300 se podría rebajar al menos unos 50 euros.
Al ser el usufructo de la vivienda de su padre, podría conseguir que la madre de su hijo no se quedara con el niño en la vivienda (viviendo gratis como hacen todas).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar un acita paraanalizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas