Divorcio conflictivo

Buenas noches:
Yo no soy la afectada por la separación, es mi hermano, pero por lo que estoy observando, sus abogados hay muchas cosas que no le explican, y por mis nulos conocimientos en derecho, no sé los derechos que él tiene.
Le comento un poco la historia. Él ha sido denunciado por malos tratos con denuncia falsa, debido a que su mujer quiere una cantidad considerable de dinero por las 2 niñas (4 y 1 años) y como no hubo acuerdo, puso la denuncia.
Todo se complicó más... A las niñas solo las podíamos ver en el punto de encuentro y luego poder tenerlas, pero igual, recogerlas y entregarlas en el mismo sitio.
El caso es que la jueza del divorcio no tuvo en cuenta que hay denuncia por malos tratos y señaló en la sentencia que el padre tenía que ir al domicilio de la madre a recoger a sus hijas, cosa que es imposible por la orden de alejamiento.
Hemos tenido a la niña mayor todo el mes de julio nosotros y ahora en agosto tiene que ser entregada, pero no hay ningún acuerdo con familiares, porque después de lo pasado anteriormente, es comprensible que no queramos ni verla, ni nos fiemos de ella (se inventa cosas y amenaza con denunciar todo).
El abogado de ella comunicó al de mi hermano que si no entrega a la niña el día 31 o 1, mi hermano será denunciado. A lo que mi pregunta es si mi hermano también puede denunciarle a ella, porque la niña de un año, tenía que haber sido entregada el pasado viernes, sábado y domingo y también hoy miércoles y no ha habido ni intención de entregarla.
Los abogados de mi hermano deciden siempre callarse, pero creo que las personas tenemos nuestros deberes (él la pasa la pensión alimenticia siempre) pero también nuestros derechos (ver a su hija menor), ¿no?
Si fuera posible que me contestara lo antes posible, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que parce que es más importante es la pregunta de que si no se entrega a la niña el día fijado les pueden denunciar, la respuesta es que si.
Pero de igual forma si a su hermano también le tiene que entregar a la niña de 1 año y no se la entregan, también les puede denunciar.
Por lo que veo, lo mejor sería que los aboados de su hermano se pusieran en contacto con los de la otra parte y quedaran para hacer el intercambio de los niños, uno por otro.
Si no hay acuerdo y su hermano tiene derecho a ver al niño denuncien uds. primero por todos los días que no les dejan verlo ante de que la ora parte les denuncie a uds.
Aunauqe mi consejo sería siempre que intenten llegar a algún acuerdo con la otra parte, les irá mejor que meterse en una hola de denuncias de unos contra otros.
Al final ocurrió como usted dijo y hubo un acuerdo entre abogados, mi hermano tenía que llevar a la niña al domicilio de sus abuelos maternos, ya que la ex mujer se encontraría en otro pueblo. Mi hermano decició ir con la guardia civil ya que no se fía mucho de ellos, pero no lo sabían. Su sorpresa fue cuando al llegar y dejar el coche a casi 50 metros de la casa, estaba toda la calle llena de gente, la familia de la ex mujer, amigas, menores y hasta ella. No sabían que la guardia civil iba con mi hermano y al verlos, salieron todos corriendo metiéndose en todas las casas que pudieron.
Como la ley dice, mi hermano estaba imcumpliendo los 100 metros de orden de alejamiento y los guardias, tendrían que detenerle, pero antes fueron a la casa donde su ex mujer se había metido y le dijeron que ahora tenían que deternerle, y ella les dijo que no, que no lo hicieran. ¿Qué hacer en este caso? El miércoles hay entrega por su parte de la niña de un año, y después de lo que hicieron, obviamente mi hermano no va a ir a pasar lo mismo...
¿Usted qué opina? ¿Cómo actuaría?
Creo que la ley no deja actuar al supuesto maltratador hacer nada... a todo esto, el juicio por malos tratos todavía no se ha celebrado.
Un saludo y muchas gracias!
Siento no haber podido contestar antes. He vuelto hoy de vacaciones.
Por lo que me dices, al ir acompañado por al Guardia civil y no ser intencionado no tiene porque pasarle nada, aunque en este caso de trata más bien de una cuestión penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas