Divorcio sin consentimiento

Quisiera saber que ocurre en los casos en que una de las partes no quiere el divorcio. ¿Es obligatorio el consentimiento de ambos? ¿Para el divorcio es necesario haber firmado antes la separación o ahora se puede acudir directamente al divorcio?

1 Respuesta

Respuesta
Desde la última reforma legislativa es posible acudir directamente al divorcio sin pasar por un proceso de separación precio. El único requisito para poder divorciarse es que hayan transcurrido más de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
En los casos en que una de las partes quiere divorciarse y la otra no, lo que tendrá que hacer la parte que lo quiere es iniciar un proceso de divorcio contencioso. Negarse a dar el divorcio hoy en día no tiene sentido porque la ley lo concede siempre y cuando se cumpla el requisito temporal que te he comentado antes, de modo que por mucho que no se quiera se acabará consiguiendo.