Separación con hijos sin estar casados

Hola! Mi pareja a decidido no seguir con la relación. Hasta ahora hemos estado viviendo en una casa que compramos conjuntamente pero que sólo consta él en las excrituras y en el préstamo. Yo soy titular al igual que el en la cuenta corriente del préstamo y puedo justificar mis ingresos mensuales de mi cuenta personal a dicha cuenta, exactamente la misma cantidad que ha estado aportando él. Tenemos una niña preciosa de 7 meses y los tres estamos empadronados en dicha vivienda. Él ha decidido dejar la relación ya que ha perdido el interés por mí. ¿Tengo algún derecho sobre la vivienda? ¿Podría vivir en ella con mi hija? Aunque de momento tengo trabajo y lo justo es que el préstamo lo sigamos pagando a medias... Si me quedo sin trabajo, ¿legalmente le corresponde a él pagar el préstamo? ¿Y si yo accediera a seguir pagándolo tengo algún beneficio en el futuro si se vende la casa? ¿Qué me aconsejáis que haga? Podría vivir con mis padres pero la niña y yo tendríamos que estar en la misma habitación. ¿Él gana una media de 2100? En 14 pagas al año, ¿más 500? En trabajos sin nómina, ¿yo 1400? En doce pagas anuales. ¿Qué manutención le corresponde darle a la niña? ¿La guardería y gastos extras se pagan a parte? Tengo muchas dudas y estoy bastante insegura con la situación que estoy pasando. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias
{"Lat":43.1673763208082,"Lng":-2.63465881347656}

1 respuesta

Respuesta
Si, si se compró mientras estabais casados es tan tuya como suya. De cualquier modo el juzgado te concedería el uso de la misma mientras tu hija fuera menor de edad y no tuviera trabajo, luego no tienes nada que temer.
Busca a un abogado de confianza y que te asesore.
Tendría que pasarle mínimo unos 500 euros, gastos extras a parte.
Se me ha olvidado comentarte que nunca hemos estado casados (como especifico en el titulo) ni hemos sido pareja de hecho. ¿Sigo teniendo los mismos derechos?
En ese caso la cosa cambia en cuanto a la propiedad. En cuanto al uso no tanto.
Si solo esta a nombre de él lo tienes difícil, tendrías que demostrar que tu pusiste dinero tuyo en la compra de la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas