Visitas a los menores.

Saludos. Os comento tengo dos menores y estoy divorciada .. El padre los lleva cada quince días cuando le apetece y el pago de la pensión a estado 9 meses sin darme un duro y ahora me pasa lo que quiere. A parte de esto no cumple con sus periodos vacacionales .
Pero ahora me marcho a vivir a otra provincia y el dice que tengo que traérselos para verlos .. ¿qué tiene esto de cierto? ¿No sera el, el que si quiere estar con ellos tenga que ir?
Que haríais o que puedo hacer
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto sería que hicierais una modificación de medidas, ya que los pactos que ahora tenéis en el convenio o lo que pone en la sentencia, no son válidos. Para ello hay que presentar una demanda de modificación de las medidas del divorcio, o de mutuo acuerdo o de manera contenciosa si no os ponéis de acuerdo.
Por otra parte si no te abona la pensión de alimentos lo que debes hacer es interponer una demanda de ejecución de la sentencia de divorcio para que te pague lo que te debe con los oportunos atrasos.
Si te vas a otra provincia puede que el juez establezca un sistema equitativo, que unas veces los traigas tú y que otras veces vaya él. Ten en cuenta que no puede perjudicarle en exceso que tú te vayas, más que nada por el juez vela por el beneficio de los menores, que deben poder ver a su padre.
Tendrás que buscar un abogado