¿Quedarme con mis hijos si en su casa no tienen luz?

Tengo a mis 3 hijos por vacaciones 15 días en mi casa pero el domingo los tengo que dejar y resulta que en su piso no tienen luz porque se la han cortado desde abril y la engancho de la comunidad hasta que se dieron cuenta la semana pasada y se la han quitado ellos también, yo creo que un piso sin luz no esta en condiciones para que se queden unos niños porque no tendrán con que hacer ni la comida ni nada, ¿me los podría quedar de alguna manera? No se si podría hacer algo como denunciarla o que vaya alguien de la policía al piso primero para confirmar que no tiene luz, es que no se que hacer, si me los quedo sin más igual me llevan detenido.
Respuesta
1
Esto se realiza a través de los juzgados competentes en materia de protección de familia e hijos.
Usted debe presentar una demanda formal por la falta de condiciones adecuadas para la protección de los menores.
Los juzgados y fiscales a cargo determinaran a través de una inspección de ambos domicilios cual es el más adecuado para el resguardo de los menores, y, si su caso es el optimo le cederán la custodia sobre ellos, permanente o temporal de acuerdo a su solicitud.
Muchas gracias por su respuesta, quería preguntarle otra cosa, yo ya lo comunique al juzgado de familia que corresponde lo hice llamando por teléfono porque yo resido en otra ciudad, hable por teléfono al juzgado y me dijeron que les mandara por fax todo lo que les había contado y yo lo hice desde el día 11 de agosto y todavía nadie ha echo nada, el juzgado ha mandado a la asistenta social a hacer una visita al domicilio de la madre y resulta que mi ex nunca le coge al teléfono y cuando se lo coge le dice que no esta en casa, que esta en casa de su familia, desde el lunes ya esta en su casa que lo se yo porque mis hijos me lo han dicho y resulta que la asistenta no ha pasado a hacer la visita yo no se si es porque es un pueblo y la asistenta es amiga de mi ex mujer pero yo ya no se que hacer llevan un montón de días sin luz que no tienen ni para calentar un colacao y nadie hace nada, estoy muy preocupado, no se si esto no es algo grave pero para mi creo que lo es, son los servicios mínimos que debe tener una vivienda y ella no los tiene, que puedo hacer cual es la vía más rápida, aconcejame, gracias otra vez
El mejor consejo temporalmente hasta que las cosas se resuelvan por la vía legal es llevarse a sus hijos.
Si el juzgado no le da respuestas usted puede hacer la solicitud de inspección o de reconsideración de custodia a través de otro juzgado de otro estado, y, puede alegar que no ha obtenido respuesta por parte de este.
Claro, es bueno mencionar que usted debe dirigirse personalmente a formular la demanda, ya que las denuncias, muchas veces telefónicamente no les dan respuestas eficaces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas